Izquierda Unida Colmenar Viejo

El Partido Polular en Colmenar Viejo muestra su desprecio al medio ambiente

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by IU Colmenar Viejo on 20 febrero 2010

biodiversidad3

Ignorando el PP la declaración de las Naciones Unidas “2010 Año Internacional de la Biodiversidad”, se niega a hablar sobre la propuesta presentada por Izquierda Unida.

Haciendo gala, una vez más, de su déficit democrático y de su falta de interés por el medioambiente, el Partido Popular evita hablar de las propuestas presentadas por IU. En este caso proponíamos adoptar acuerdos para garantizar la biodiversidad.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo debe colaborar activamente en la detención de la pérdida de biodiversidad, adoptando todas las medidas a su alcance para cumplir este objetivo.

Con esta intención, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida planteamos una propuesta de trabajo en nuestro municipio por la biodiversidad:

Primer intento: El pasado 18 de enero presentamos una Proposición a la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente. La contestación fue: “No se convoca la Comisión por no haber asuntos qué tratar”. El interés por el medio ambiente es tal, que para el Partido Popular, la biodiversidad no es un asunto para tratar y sólo se convocan las Comisiones si hay licencias que cobrar.

Segundo intento: Al no poder dictaminar nuestra propuesta en Comisión, presentamos una Moción para que sea incluida en el Orden del día del último Pleno celebrado el 28 de enero. Los concejales del PP consideraron que no había necesidad de debatir sobre la propuesta y votaron en contra. Ya anunciamos que si no tenían la deferencia de tratarla en el Pleno, la llevaran a la próxima Comisión.

Tercer intento: El día 4 de febrero se celebra Comisión Informativa de Urbanismo y Medio ambiente en la que no se incluye en el orden del día nuestra propuesta. Solicitamos hablar del tema, pero se niegan ya que consideran que nuestra propuesta queda sin efecto cuando votan en contra en el Pleno sin debatir sobre la misma.

Cuarto intento: El día 11 de febrero volvemos a presentar proposición a la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio ambiente que desconocemos cuando se celebrará, ya que la convocatoria la realiza el PP.

No podemos saber si algún día podremos debatir y adoptar medidas a favor de la biodiversidad en nuestro municipio, o si algún día el Partido Popular en Colmenar Viejo entenderá que la democracia es sinónimo de participación y no el “ordeno y mando” que me da la mayoría absoluta.

¿Cuánto tiempo e intentos más serán necesarios para adoptar “sin cargo a presupuestos” –por eso de la crisis- los siguientes acuerdos:

1. Que este Ayuntamiento aprovechará la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica para crear más conciencia sobre la importancia de la diversidad biológica mediante la promoción de actividades de sensibilización a nivel local/regional.


2. Que este Ayuntamiento asume el objetivo de colaborar activamente en la detención de la pérdida de biodiversidad, adoptando y potenciando a nivel local medidas concretas para cumplir este objetivo como son:
a) Cambiar los hábitos de consumo para reducir el consumo de recursos naturales (energía, agua…)
b) Elaboración de auditorías y estrategias de reducción de emisiones responsables del cambio climático en los edificios de la administración.
c) Que se elaboren y pongan en práctica planes de movilidad sostenible, para reducir las necesidades de movilidad motorizada y facilitando los desplazamientos a pie o en bicicleta.
d) Potenciar la agricultura ecológica y la comercialización de productos de cercanía y de temporada.
e) Además comprometerse a la protección efectiva de los espacios de importancia para la biodiversidad en su término municipal.
f) Favorecer la adecuada conservación de la Red Natura 2000 y de otras áreas protegidas.

GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA COLMENAR VIEJO.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.844 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: