Izquierda Unida Colmenar Viejo

Cayo Lara afirma que “la justicia se ha quitado la venda de los ojos; hoy es un día triste para la justicia y para los demócratas” en alusión a la condena del Supremo al juez Garzón

Posted in Izquierda Unida, Justicia by IU Colmenar Viejo on 14 febrero 2012

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado que “hoy es un día triste para la Justicia española y para los demócratas”, minutos después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo por la que se inhabilita al juez Baltasar Garzón durante 11 años por el caso de las escuchas a la ‘trama Gürtel’. “La Justicia –ha dicho Lara- se ha quitado la venda de los ojos”.

En declaraciones a los medios de comunicación en las dependencias del Congreso de los Diputados el máximo responsable de IU señaló que “nos llama poderosamente la atención la celeridad del Supremo para condenar a un juez que persigue delitos de presunta corrupción mientras los presuntos corruptos todavía no se han sentado en el banquillo”, en clara referencia a los implicados en esta trama.

Para el también presidente del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA la condena dictada por el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón “significa sencillamente que lo retiran de la magistratura y de que pueda seguir defendiendo causas como las que venía defendiendo”.

Por ello, ha añadido Lara, “vamos a tener dificultades para explicar a nuestros hijos que los buenos fueron condenados y los malos no se han sentado en el banquillo”, en alusión a los presuntos cabecillas del ‘caso Gürtel’.

A juicio de Cayo Lara, esta primera condena del Supremo contra Garzón “no tiene por qué sentar precedente”, por lo que mostró su confianza en que otras “no sigan el mismo camino”, aunque “ello no quita la injusticia que desde nuestro punto de vista se ha producido”.

El máximo responsable de IU ha reiterado el “pleno apoyo” de su organización a Garzón “en las causas que todavía tiene pendientes”, en referencia a la vista oral que se está celebrando por su intención de investigar los crímenes del franquismo y la aún pendiente por los supuestos pagos recibidos por unos cursos que impartió en Nueva York.

About these ads

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 16 febrero 2012 at 3:12 pm

    Hombre, que a Garzón, le hagan una “garzonada” pues es algo que me gusta tanto, cómo cuando Garzón, le hace “garzonadas” a otros… (leáse, nada)…

    Pero vamos, esto de que estemos defendiendo que se pueda cepillar el secreto abogado-cliente así cómo así, vamos a criterío de que un juez decida que hay “sospechas”, teniendo en cuenta lo pródiga que está la justicia hoy en día en inventarse relatos cuando sólo se deben atener a hechos y probados además. Pues me parece bastante peligroso.

    Que haya alguien que quisiera saltarse la ley, y a sabiendas, se la salte, para “enjuiciar el franquismo”, pues es lógico que a muchos nos guste. Porque la ley de aministía no es justa. Y que “alguien” haga algo… pues sí, que le vamos a hacer nos gusta.

    Pero que por eso, haya que defender a este señor a capa y espada, es más, que nos creamos eso de que ahora, por la decisión del supremo, se van a quedar libres los de la Gürtel, lo único que hace es que me pregunte, en qué estamos (no) pensando y quien leches nos dirige o manipula.

    Este señor hizo lo que ha hecho siempre, una garzonada, y aplicó lo que lleva años aplicando a otros “entornos”. En los que sabe que nadie con “poder” en España le iba a replicar. Pero cómo aquí todo el mundo se conoce y la obligación de un buen abogado es que su defendido tenga la mejor defensa posible, al enterarse que el juez instructor es Garzón, el abogado hace lo que es su deber. Buscarle la chapuza y aunque sea salvar a su defendido por tecnicismos.

    ¿La culpa de quien es, de quien hace la ley o de quien hace la trampa?…. pues…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.809 seguidores

%d personas les gusta esto: