Izquierda Unida Colmenar Viejo

Consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II: domingo 4 de marzo de 11 a 18 horas frente a las oficinas del Canal

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 28 febrero 2012

Izquierda Unida  participa junto con el resto de organizaciones poíticas y sociales que componen la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II en la CONSULTA POPULAR que se va a realizar el domingo 4 de marzo con la colocación de mesas, consultivas en las plazas, calles o lugares más emblemáticos de nuestros pueblos, para recoger el voto de los ciudadanos a través de una papeleta.

En Colmenar Viejo las urnas estarán abiertas de 11 a 18 horas junto a la oficina de Canal, en la calle Corazón de María 4.

Esperamos que acudas a votar.

En el Pleno municipal del mes de enero, el Partido Popular con su mayoría absoluta aprobó la suscripción del CONVENIO ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID, EL CANAL DE ISABEL II Y EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO RELATIVO A LA INCORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO, AL FUTURO MODELO DE GESTIÓN DEL CANAL DE ISABEL.

Lo que se pretende con la suscripción de este convenio no es otra cosa que convertir en un negocio un servicio público como es el agua.

Para ponernos en situación: el Canal de Isabel II es una empresa pública, con 160 años de historia, que gestiona de forma impecable el ciclo integral del agua enla Comunidadde Madrid.

El Canal tiene beneficios, en el entorno de los 100 millones de euros anuales, que son reinvertidos en diferentes actuaciones públicas.

En la Comunidadde Madrid tenemos El mejor agua de España (junto con Granada, según la OCU).

El Canal tiene también un gran patrimonio en terrenos repartidos por todala Región. La valoración del patrimonio del Canal asciende a 3558 millones de euros según datos elaborados por la propia empresa pública.

Frente a estos datos, qué puede motivar que nuestro gobierno regional pueda querer convertir en Sociedad Anónima y privatizar algo que funciona.

No es entendible.

Con la privatización se está robando a los madrileños, a los colmenareños…un inmenso patrimonio acumulado por el Canal en infraestructuras, suelo, inmuebles… que va a pasar a manos de una sociedad anónima.

Izquierda Unida se opuso frontalmente a la suscripción de este convenio, que llaman “Nuevo modelo de gestión”, y que nosotros llamamos de privatización del agua.

Es más, la propuesta realizada al Pleno del Ayuntamiento de Colmenar fue sumarnos ala Iniciativa LegislativaMunicipal puesta en marcha por otros Ayuntamientos con más conciencia de lo público que éste, que permita debatir, y dar marcha atrás a esta privatización.

No existe justificación alguna: ni técnica, ni económica, ni social para privatizar una empresa pública que genera pingües beneficios y que cuenta con la aceptación de todos los madrileños.

Por qué esta obsesión del Partido Popular de regalar de sector privado las empresas públicas que funcionan y que pueden ser un buen negocio para algunos.

Dejamos unas fotos de alguna de las instalaciones del Canal en Colmenar Viejo.

About these ads

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sebastian Torres said, on 28 febrero 2012 at 3:59 pm

    Animo y a llenar las urnas, la causa es justa el agua es de todos y no un negocio de unos pocos, su gestion evidentemente publica

  2. Mariano Martín said, on 28 febrero 2012 at 11:47 pm

    El que quiera agua privada que compre Font Vella.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.858 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: