Izquierda Unida Colmenar Viejo

SOBRE EL DERECHO A MANIFESTARSE LIBREMENTE

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 2 marzo 2012

Durante estos últimos días se han producido duras cargas policiales contra los y las estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia y todas aquellas personas que se concentraba para reivindicar una educación pública y de calidad, ya que los recortes del gobierno de la Generalitat han dejado a miles de institutos sin recursos para atender sus necesidades básicas, que se han saldado con numerosos detenidos y detenidas entre los que se encontraban varios y varias menores y muchas personas heridas a causa de la brutalidad de las cargas policiales.

Los recortes del gobierno de Fabra, del Partido Popular, asfixian económicamente a los institutos públicos valencianos que se ven imposibilitados a garantizar condiciones básicas (mantenimiento de calefacción, pagos a proveedores, pago de nóminas…) que impiden el eficaz desarrollo del derecho de sus estudiantes a una educación pública y de calidad.

Ante la protesta de la comunidad educativa, que expresa en la calle desde el mes de enero su indignación con un Gobierno que destruye la Educación Pública, las autoridades civiles y educativas responden con la represión y la violencia indiscriminada, incluso en sus formas más brutales contra estudiantes menores de edad.

Desde Izquierda Unida consideramos que la represión que está llevando a cabo la delegación del gobierno de País Valenciá con el beneplácito del Ministerio del Interior del Estado Español no tiene cabida en un Estado que se autodenomina como democrático.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo PROPUSO en el Pleno de febrero que se adoptaran los siguientes ACUERDOS:

  • Solicitar la libre absolución de todas las personas detenidas cuando ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente.

  • Condenar la brutalidad policial ejercida contra los manifestantes.

  • Solicitar la dimisión de la Delegada del Gobierno del País Valencia.

  • Reclamar responsabilidades políticas y explicaciones en el Congreso de los diputados al Ministro del Interior.

Evidentemente, haciendo gala de su talante democrático, el Partido Popular de Colmenar Viejo evitó hablar de las propuestas votando en contra de la urgencia.

Deja un comentario