Izquierda Unida Colmenar Viejo

¡¡¡Queremos una educación pública y de calidad!!! ¿Dónde está nuestra Escuela Oficial de Idiomas?

Posted in Educación, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 19 marzo 2009

https://i1.wp.com/www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/imagenes/eoi.gif

La política presupuestaria de recortes en educación de la Comunidad de Madrid y la ineficacia manifiesta de la concejala de educación, dejan a Colmenar Viejo sin Escuela Oficial de Idiomas.

En octubre de 2004, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, presentó una Moción al Pleno del Ayuntamiento para que se pusiera en funcionamiento una Escuela Oficial de Idiomas en nuestra localidad. Moción que fue aprobada por unanimidad.

La falta de información sobre las gestiones del Equipo de gobierno, y la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas de Tres Cantos en el curso 2006-2007, nos llevó a presentar una nueva moción al Pleno de julio de 2007 recordando al actual Equipo de gobierno el compromiso adquirido y solicitando, una vez más, la Escuela Oficial de Idiomas. Esta moción que sólo pretendía que se cumpliera un acuerdo de Pleno, no prosperó ya que el Partido Popular con su mayoría impidió que se tratara el tema para eludir dar explicaciones sobre su gestión.

Izquierda Unida sigue considerando la Escuela Oficial de Idiomas como una prioridad para al municipio, que debe tener una oferta cultural y educativa completa, pública y de calidad. Además, la condición de cabeza de comarca facilitaría la necesaria dotación educativa a los municipios de la zona.

Por esto, y a pesar del desánimo que pretende imponer la mayoría absoluta del PP, en el último Pleno celebrado el 26 de febrero, Izquierda Unida realizó varias preguntas por escrito a la concejala de Educación sobre las gestiones realizadas para lograr de una vez por todas la Escuela Oficial de Idiomas.

La única información que dio la concejala es que sus “gestiones” se habían limitado a conversaciones aprovechando las reuniones periódicas que mantiene con los responsables de la Comunidad de Madrid, no existiendo ningún documento por escrito de las mismas. El gobierno del PP no ha realizado ninguna petición formal -haciendo dejación de sus funciones- lo que responde a la pregunta de por qué siendo Colmenar Viejo cabecera de comarca se ha instalado la Escuela Oficial de Idiomas en Tres Cantos.

Además nos aseguró la concejala que no había presupuesto para la Escuela y que de momento la Comunidad de Madrid había paralizado la posibilidad de nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas por su política de restricción presupuestaria.

¿A estos del PP les interesa algo la Educación Pública o la calidad de la misma? A Izquierda Unida le parece que no les importa un carajo como demuestra la concejala responsable de educación, ¡aún no ha hecho nada! Y como a nosotros sí nos importa, y mucho, seguiremos luchando para conseguirla. ¡Vale!

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] No podemos permitir que suceda lo mismo que con la Escuela Oficial de Idiomas, asunto en el cual la … […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: