Izquierda Unida Colmenar Viejo

Se acepta la moción de IU, El Ayuntamiento insta a la consejería de educación…

Posted in Educación, IU Colmenar Viejo, Laicidad, Sociedad by IU Colmenar Viejo on 15 abril 2009

A que ponga en marcha un centro de educación primaia y otro de educación secundaria en el Sector de “LA ESTACIÓN”

IZQUIERDA UNIDA presentó una moción en la que argumentaba la necesidad de estos centros educativos y recordaba a la Concejala de Educación su obligación de hacer cumplir los compromisos de la Consejería de Educación.

Para garantizar unos servicios públicos de calidad se hace imprescindible una buena planificación de los mismos. Esta máxima se hace especialmente patente en el caso de la enseñanza pública, donde una insuficiente dotación de centros llevaría a la masificación de las aulas lo que repercute directamente en la calidad de la enseñanza que se imparte.

Por eso, desde IU de Colmenar Viejo siempre hemos defendido que el desarrollo de nuevos sectores en el municipio debe venir acompañado de la dotación de servicios adecuada a las necesidades de los nuevos vecinos.

La construcción de 3.115 viviendas proyectadas en el sector de “La Estación” requiere de nuevos centros de enseñanza. En el sector existen dos parcelas supramunicipales para uso dotacional, es decir, que la Comunidad de Madrid dispone de terreno para ello. Además, el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico “La Estación” acordó “el pago efectivo de los costes necesarios para la construcción de equipamientos públicos dotacionales educativos hasta la cantidad total de DOCE MILLONES DE EUROS”.

Este acuerdo se toma en julio de 2006, y a día de hoy no hay ningún trámite iniciado por la Consejería de Educación, sin embargo, ya se están otorgando licencias de primera ocupación en la zona.

No entendemos cuál es el problema, la Comunidad de Madrid dispone del suelo, se le ofrece el dinero para la construcción y los vecinos están próximos a ocupar sus viviendas. Estos argumentos no parecen haber sido suficientemente convincentes para la concejala de Educación del Ayuntamiento que, en tres años no ha sido capaz de hacerlos valer ante la Consejería de Educación.

Desde este Ayuntamiento se tiene especial consideración con la dejadez del gobierno de Esperanza Aguirre con sus compromisos con los centros públicos. Esto contrasta con la rapidez con que se puso en funcionamiento (sin licencia, en obras, sin agua, etc.) el colegio privado/concertado de ideario cristiano en la misma zona

La negligencia de las distintas Administraciones gobernadas por el PP, nos ha llevado a tres años de retraso en la construcción de los centros educativos, por eso solicitamos desde Izquierda Unida que “se pongan a trabajar” para que estos centros estén operativos en el curso escolar 2010/2011.

Además, para completar la oferta educativa de la zona, es imprescindible la dotación de una Escuela de educación infantil pública, para lo que se le ofreció en el año 2006, a la Consejería de Educación, una parcela municipal y financiación desde el Consorcio Urbanístico “La Estación”, ofrecimiento al que aún no han contestado.

Izquierda Unida va a seguir presionando para que la forma de gobernar en Colmenar Viejo se rija por unas políticas previsoras que no produzcan distorsiones en la prestación de los servicios públicos. Para ello solicitaremos a la Alcaldía que demande a la Comunidad de Madrid con la misma vehemencia que lo hace con el Gobierno de la Nación, y que no prevalezcan intereses partidistas como descaradamente está ocurriendo con este tema.

Moción por los colegios públicos en el Sector de La Estación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: