Izquierda Unida Colmenar Viejo

Plantar… proteger y conservar

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by IU Colmenar Viejo on 29 abril 2009

colmenar10

Debemos tomarnos más en serio el Medio Ambiente, no es una broma, destruimos más de lo que la Tierra nos da y ése sin duda no es el camino correcto.

Una de las fotos más típicas de los políticos es plantando un árbol, aunque a una mayoría les importe lo más mínimo la Ecología, pero claro, les da buena imagen cara al electorado y, lo más importante, son votos. Pero, ¿nos hemos parado a mirar el reverso de la foto?

El pueblo de Colmenar Viejo se felicitó cuando se realizó un trabajo muy bueno en la tramo norte del arroyo de Tejada (Agua de la Dehesa – Ctra. San Agustín de Guadalix) con la retirada de los huertos de la vergüenza que convertían la zona en un paraje tercermundista e indigno. Este hecho se culminó con una plantación de árboles realizada bien avanzado el mes de Abril, eso sí, solamente sirvió para decorar, pues no podía faltar y no faltó la famosa foto y, esta vez, fue con el actual alcalde de Madrid el Sr. Gallardón, entonces presidente de nuestra Comunidad.

Posteriormente se volvió a realizar otra plantación y es muy triste ver en que estado se encuentran en la actualidad estos árboles. Están secos, tronchados o arrancados por no protegerlos suficientemente, ni hacer un mínimo seguimiento para conservarlos. Desde Izquierda Unida entendemos que se debe invertir más en nuevas plantaciones, siempre en zonas apropiadas y con especies adecuadas al entorno, pero sobre todo, debemos cuidar, proteger, mantener y conservar las plantas asegurando así la vida en el medio natural, a la vez que se crean puestos de trabajo, a fin de cuentas debemos recordar que es dinero público lo que se invierte.

Creo que es un deber ciudadano denunciar y no solo por parte de los partidos que están en la oposición, sino también individualmente, el abandono o dejadez de sus funciones por parte de los equipos de gobierno del PP. Por eso os invito a que miremos el reverso de la foto…

“Cuidemos el árbol, es nuestro aire, respíralo”.

jose

José Colmenarejo García
Responsable Área de Medio Ambiente Colmenar Viejo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.726 seguidores

%d personas les gusta esto: