Izquierda Unida Colmenar Viejo

Un Conservatorio de Música para Colmenar Viejo

Posted in Comunidad de Madrid, IU Colmenar Viejo, Ocio, Sociedad by IU Colmenar Viejo on 13 mayo 2009

vp 19 banda 2

En el Pleno Municipal del mes de noviembre de 2008, Izquierda Unida presentó una moción encaminada a que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo solicitara al Gobierno de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un Conservatorio de Música de carácter comarcal en nuestro municipio, así como la cesión del suelo necesario para llevar a cabo esta propuesta. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Aprobar una moción de estas características supone que el equipo de Gobierno debe de emprender la acciones necesarias para que la iniciativa llegue a buen puerto.

No podemos permitir que suceda lo mismo que con la Escuela Oficial de Idiomas, asunto en el cual la dejadez de la Concejalía de Educación ha hecho que el acuerdo unánime de un Pleno de allá por el 2004 haya quedado en agua de borrajas.

Nos consta que la posibilidad de contar con un Conservatorio de Música en Colmenar Viejo ha entusiasmado a muchos vecinos de nuestro municipio, esperemos que la desidia del Equipo de Gobierno no trunque nuestra ilusión.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. cristina said, on 13 septiembre 2009 at 10:18 am

    Enhorabuena por esta iniciativa de crear un conservatorio en Colmenar viejo.Muchas personas de esta parte de la sierra de Madrid acudimos a escuelas municipales de música pero adquirido cierto nivel no puedes plantearte continuar estudiando por la lejanía de los conservatorios existentes.Es necesario.Me gustaria conocer en que fase está este tema en la actualidad.y por favor si hay que recoger firmas en sierra norte o cualquier otra iniciativa, mi colaboración.

  2. Ana María said, on 28 agosto 2010 at 7:59 pm

    Genial iniciativa. Mi hija empezará a ir al consrevatorio el próximo curso, sería una maravilla que se hiciera aquí.

    • Mariano Martín said, on 4 septiembre 2010 at 1:50 am

      Hace aproximadamente un año, se aprobó en Pleno Municipal por unanimidad iniciar los trámites oportunos para que Colmenar Viejo contara con un conservatorio. La propuesta fue de IU y entre los argumentos se mencionaba que no existía ni un slolo conservatorio en el Área Territorial Norte de la CM. El PP se dio bombo y platillo con esta aprobación plenaria y salió en toda la prensa local. Lo cierto es que un año después no han hecho nada, no existe ni el más mínimo indicio de que se hayan realizado gestiones al efecto. Todo lo más son unas declaraciones de la concejala de Educación ante una pregunta plenaria de IU, en las que manifestaba que lo había comentado en una reunión con la Consejería. Así hace los negocios esta mujer. Todo un ejemplo de profesionalidad. Estamos dando vueltas desde IU para ver la mejor manera de presionar al Equipo de Gobierno. Entre nuestras intenciones está hablar con los compas de IU de los demás pueblos de la Sierra para crear una plataforma ciudadana en favor del Conservatorio de Música. Gracias Ana María por tu comentario. Seguimos en la brecha.

      • David said, on 8 septiembre 2011 at 5:07 pm

        Seguid con el proyecto, somos cabezera de zona y es necesario para nuestro pueblo y para todos los de nuestros alrededores.
        A día de hoy les supone a los chicos un verdadero calvario compatibilizar los estudios con el consevatorio y a eso sumar los desplazamientos hasta madrid para acudir a las clases del conservatorio llegando a casa a altas horas de la noche.
        Piensen tambien en los demás y en los puestos de trabajo que se generarían.
        En esta vida hay más que ladrillos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: