Izquierda Unida Colmenar Viejo

Reacciones al evento de Educación que hicimos en Colmenar Viejo

IMGP0303

Quiero terminar resaltado una perlita que nos dejó José Luis Pazos. Cuando hablaba de su posicionamiento respecto a la función que debe cumplir la educación privada, se desmarcó con un razonamiento que a mí me dejo prendado y que, con su permiso, pienso utilizar en cualquier foro en el que se discuta el asunto. José Luis se manifestaba a favor de los centros privados, lo que no entendía era porque debía ser subvencionados, porque había que regalar parcelas públicas para su construcción. Poniéndose a la altura de los mejores razonamientos ultraliberales, comparaba este “negocio” con una pescadería. Imagina alguno de vosotros que a alguien que tuviera intención de poner una pescadería se le regalara el terreno para su construcción, se imagina además que el Estado le buscara los clientes. Inadmisible. Pues eso es lo que está ocurriendo con los nuevos colegios. Prefiero regalar pescaderías. Allí al menos no se adoctrinaría con el dinero público. (leer completo)

Así termina el artículo del blog personal de Mariano Martín, coordinador de IU Colmenar Viejo, respecto al evento que se hicimos en Marzo en defensa de la educación publica.

Si queréis ver más fotos del evento, pinchad aquí.

La moderadora de este acto, la concejala Paloma López, puso sobre la mesa algunos datos sobre Colmenar Viejo, como el poco interés de la concejalía de Educación por que la Escuela de Idiomas llegue a Colmenar o la permisibilidad que se ha tenido con el colegio privado Peñalvento, que comenzó a dar clases cuando aún no estaban finalizadas las obras y sin las licencias correspondientes. Pero quien con más dureza atacó la escuela privada concertada, fue Julio Rogero, quien calificó ésta como una escuela de peor calidad que produce guetos, clasifica a los alumnos y es racista. (leer artículo completo)

Estracto de la noticia aparecida en La Nueva Guía Informativa del mes de Abril

Anuncios
Tagged with: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: