Izquierda Unida Colmenar Viejo

La Dehesa de Navalvillar, el trastero del Partido Popular

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by IU Colmenar Viejo on 23 junio 2009

CIMG4805

Se ha hablado y escrito mucho sobre la belleza y la importancia de nuestra Dehesa de Navalvillar, de lo mucho que la protegemos, cuidamos y potenciamos, de que es de todos y para todos… ¿Pero, es así en realidad?

Desde el Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida queremos dar a conocer cuál es el estado actual de la Dehesa. Por este motivo, hemos realizado un trabajo de campo que nos ha hecho comprobar que no todo es tan bonito como nos lo quieren pintar. Los señores del Partido Popular son unos artistas en decir una cosa, cuando en realidad es la contraria.

Ya en su día denunciamos el pésimo arreglo que se hizo de un camino dentro de la Dehesa utilizando deshechos de obras mezclado con gomas y plásticos, (“muy ecológicos”). Pero les da igual, siguen con la misma actitud. Al lado de la casa de los guardas hay acumulados escombros, piedras, tubos de cemento y plástico, farolas y quitamiedos de carretera, ¡increíble!. Continuando la “visita turística”, en uno de los corrales podemos ver más de lo mismo, incluidos diversos contenedores de basura. No muy lejos hallamos otro corral, donde se encontraba la antigua incineradora de reses, todavía lleno de neumáticos viejos…

CIMG4650

Recientemente, ¡sorpresa!, se ha utilizado la Dehesa como lugar de “vacaciones” de la emblemática farola y fuente de la Plaza del Pueblo durante el periodo de obras por la remodelación de la misma. Afortunadamente ha vuelto, al parecer, sana y salva.

Celebramos que se estén rehabilitando yacimientos y preparando accesos para su visita, siempre dentro de lo establecido en el Plan de Uso y Gestión de la Dehesa, pero esto es sencillamente incompatible con la vocación de los gestores del Partido Popular de usarla como vertedero de inertes y trastos viejos. Celebraríamos también que la construcción del Centro de Interpretación de la Naturaleza, solicitado por Izquierda Unida, fuera una pronta realidad, porque esto sería una prueba de que están tratando de difundir el disfrute de la Dehesa a la ciudadanía desde parámetros de protección y cuidado.

CIMG4807

Mientras tanto les recuerdo, amigos del Equipo de Gobierno, que la Dehesa no es el cuarto trastero del Ayuntamiento. Continuará.

jose

José Colmenarejo García
Área de Medio Ambiente IU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: