Izquierda Unida Colmenar Viejo

Valoración de la III Muestra de Cine Social y Solidario organizado por los Jóvenes de IU Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo, Jóvenes by IU Colmenar Viejo on 15 julio 2009

cine

El pasado día 8 de mayo se celebró la III Muestra de Cine Social y Solidario, organizado por Jóvenes IU Colmenar Viejo.

La selección de los cortos se llevó a cabo meticulosamente, acertando de lleno con el tema elegido: “LA JUVENTUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL”, los cortos proyectados fueron:

FÍSICA II Dirección: Daniel Sánchez Arévalo.

VOLUNTARIO Dirección: Javier San Román.

MÁRTIRES Dirección: Xosé Zapata

BANAL Dirección: David Planell

EL “BRAKING” Dirección: Suso Imbernón y Vicent Gavara

ALOE Dirección: Sergio Delgado.

Por tercer año consecutivo los jóvenes de IU vienen demostrando que existen otras alternativas al ocio convencional, han sido capaces año tras año, de mejorar la “muestra de cine social y solidario” en calidad, organización y participación vecinal… y no sin trabas e impedimentos administrativos, económicos… logrando convertir estas muestras de cortos en un referente local sin parangón dentro de las distintas programaciones juveniles.

El nerviosismo apareció en el presentador, cuando se dio cuenta de que el salón de actos del Centro Cultural Pablo Neruda estaba lleno a rebosar, calculándose los asistentes en más de 150 personas.

Javier Criado nos introdujo en el evento, explicando como iba a desarrollarse la sesión. Posteriormente David Mateos comentó a grosso modo algunos de los problemas y preocupaciones de la juventud en la crisis que estamos viviendo: la precariedad laboral, las dificultades de los jóvenes en el acceso al empleo; el problema de la vivienda que dificulta y retrasa la emancipación. No se olvidó de sus compañeros de fatiga, Carlos Gómez y Ana Castaño, sin ellos la organización hubiera sido un caos.

Sin más dilación comenzó la proyección de los distintos cortometrajes elegidos para la ocasión. “Física II” destacó una realidad en la que se encuentran algunos jóvenes hoy en día; “El Braking” el cual causó gran sensación y puso en evidencia que no podemos perder la dignidad a cambio de un trabajo. No todo fue tragicomedia, otros cortos como “Banal” o “Aloe”, supieron sonsacar la sonrisa al público sin perder el rigor sobre la actualidad ni el espíritu crítico.

En la charla-coloquio intervinieron como invitados/as: Fernando García, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Mariano Martín, Coordinador de la Asamblea de IU Colmenar Viejo, Paula Guisando, Secretaria de Juventud de CC.OO de Madrid, Arian García, Coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad Madrid y Vincent Gavara, director de “El Braking”, el cual estuvo encantando de responder a las preguntas del público respecto a su obra, explicando su papel en el rodaje y contándonos como surgió la idea de realizar esta película.

Rozando la media noche, se ofreció a los presentes un pequeño aperitivo y se dio por finalizada la muestra.

Desde jóvenes de IU queremos dar las gracias al Centro Cultural Pablo Neruda por acogernos para hacer la muestra, al público por abarrotar el salón de actos, a la organizadora de eventos Vivalia y a Laureano Campano por hacer las fotos.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. David said, on 16 julio 2009 at 12:12 pm

    Fue muy divertido la verdad

    • Nynaeve said, on 21 julio 2009 at 10:31 am

      Yo lo que espero es que el éxito conseguido haga que haya muuuuuuuchas más en el futuro 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: