Izquierda Unida Colmenar Viejo

¡¡¡Bienvenido Tren Serrano!!!

Posted in IU Colmenar Viejo, Sociedad by IU Colmenar Viejo on 29 julio 2009

Eleg_a_a_la_muerte_de_un_tren

Parafraseando el título de unas de las más importantes películas rodadas en nuestros pueblos serranos, Izquierda Unida de la Comarca Sierra Norte recibe gustosamente y celebra el anuncio, dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2009-2015, de la próxima llegada del tren a Soto del Real. Entendemos que el ferrocarril es un transporte limpio y cómodo que bien gestionado facilita al vecino o vecina sus necesidades de movilidad. Además, los vecinos de la Sierra Norte nos merecemos su disfrute igual que cualquier otro ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Es sobradamente conocida la reivindicación activa y continua de Izquierda Unida por la mejora del transporte publico colectivo en general y la defensa del tren en particular. El esfuerzo realizado por IU para conseguir el acercamiento del tren de cercanías a nuestra sierra es una seña de identidad de nuestra formación política: primero fue Tres Cantos; luego las movilizaciones y recogida de firmas en Colmenar Viejo y nuestro posicionamiento para dejar la línea abierta para su futura prolongación. Después, tomando la iniciativa desde nuestra organización comarcal, se instó al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid para que presentara una Proposición no de Ley en el Parlamento Regional, solicitando el desdoblamiento y electrificación de la vía hasta Soto del Real, estableciendo en su estación un nudo de comunicaciones entre municipios que posibilitara la creación de líneas transversales de autobuses, que unieran los distintos pueblos, dotando a esta estación de un aparcamiento disuasorio. La propuesta de Izquierda Unida fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid el 17 de junio del 2005. También se presentaron enmiendas presupuestarias, así como mociones en distintos ayuntamientos, para apoyar que el tren de cercanías a Soto del Real fuera el próximo estreno en la red de ferrocarril de la Comunidad de Madrid.

De momento corresponde festejar la noticia y esperar a que más pronto que tarde podamos disfrutar del tren a Soto del Real. Eso sí, invitamos a todos los vecinos a estar muy atentos, vigilantes, nosotros lo estaremos, para que esto no sirva como incentivo para futuros desarrollos urbanísticos desorbitados. Queremos mantener nuestros pueblos con un crecimiento lógico y sostenible, con las necesidades de la población bien atendidas y sin que la calidad de vida de nuestros vecinos se vea reducida. Desde Izquierda Unida trabajaremos por ello. Estamos seguros de poder contar con vuestro inestimable apoyo. Juntos podemos proyectar el futuro. En nuevos planes de infraestructuras ferroviarias propondremos contar con tren de cercanías en Miraflores, Bustarviejo… trazar una línea transversal San Agustín de Guadalix-Villalba.

Lo dicho “BIENVENIDO TREN SERRANO”. A celebrar su próximo estreno, mejor antes que después.

sebas

Sebastián Torres
Coordinador Sierra Norte de IU

About these ads

4 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Mariano Martín said, on 29 julio 2009 at 6:05 pm

    Estimado coordinador comarcal: a ver cuando podemos estrenarlo y vamos a visitar a los compañeros de Soto, que este tren no se nos escapa.

  2. kilo said, on 11 agosto 2009 at 12:31 pm

    no me entra en la cabeza como miraflores finalmente se ha quedado fuera de este plan teniendo una situacion mucho mejor y menos costosa para la implantacion de un tren de cercanias que soto del real.
    tres cositas:
    1. a nadie se le ha ocurrido que ademas de cercanias existen los regionales? antes habia regionales que te llevaban a bustarviejo, gargantilla, braojos, robregordo hasta burgos, en 1998 desaparecieron, vamos para atras como los cangrejos….
    2. por que la obsesion con la doble via que tenemos en madrid? es que si no es doble via electrificada no se puede hacer un servicio de cercanias? deberian darse una vuelta por otras comunidades autonomas con buenos servicios de cercanias en una sola via o con material diesel.
    3. que fue de ese tren de la sierra con lanzaderas diesel hasta robregordo? la linea madrid-burgos es la verguenza de nuestra comunidad, no se puede tener esta linea tan abandonada con el potencial que tiene para la gente que nos gusta la sierra, aparte que serviria para desmasificar la linea cercedilla-cotos.

    • IU Colmenar Viejo said, on 2 octubre 2009 at 2:31 pm

      La verdad es que no sé muy bien el porqué de lo que dices de Miraflores, pero intentaré enterarme.

      Disculpa la tardanza en responder.

  3. Edu said, on 3 diciembre 2009 at 9:35 pm

    Este tren es muy necesario para los que vivimos en Bustarviejo, Miraflores y Soto y tenemos que ir a trabajar o estudiar a Madrid ya que la linea de autobuses falla con demasiada frecuencia. Hay que seguir insistiendo pues esto lo veo muy parado.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.725 seguidores

%d personas les gusta esto: