Izquierda Unida Colmenar Viejo

Uso partidista de los bienes públicos por parte del Alcalde del PP de Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 2 octubre 2009

IZQUIERDA UNIDA LAMENTA EL DÉFICIT DEMOCRÁTICO DEL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO QUE IMPIDE EL DEBATE EN LOS PLENOS Y UTILIZA EL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL PARA ATACAR A LA OPOSICIÓN

Desde el año 2008 el PP ha votado en contra de debatir en el Pleno todas las propuestas sobre transporte público presentadas por IU.

La Moción presentada por IU en el último Pleno, que critica duramente el Alcalde utilizando de forma partidista la página web municipal, proponía los siguientes acuerdos:

1.- Que se constituya el Consejo Sectorial de Movilidad Urbana y del Transporte Público.

2.- Que a partir de su constitución desde este Consejo se elabore un Plan Integral de Movilidad.

3.- Que hasta la elaboración del Plan Integral de Movilidad, se tomen medidas urgentes a favor del transporte público:

3.1.- Estudiar la ruta de los autobuses en su entrada a la estación para evitar desajustes.

3.2.-Ampliar la ruta de los autobuses urbanos que comunican con la estación de tren.

3.3.- Aumentar el número de autobuses adaptando sus horarios de con el horario de trenes.

3.4- Que se adopte el compromiso de comprobar la veracidad de cualquier información publicada por este Ayuntamiento.

Las diferentes preguntas y Mociones realizadas por IU en los dos últimos años sobre transporte público han ido variando en función de las dificultades que nos han trasladado los usuarios: problemas de aparcamiento en el descampado, cambio de las paradas de autobuses fuera de la estación y de recorrido, problemas con los horarios de los trenes, falta de información y acondicionamiento de la estación de Renfe, y últimamente los problemas en los autobuses que cubren el servicio de la estación.

Los usuarios del transporte público en Colmenar Viejo hemos tenido que tirar piedras para saltar entre charcos y barro para acceder al tren, hemos tenido que adivinar cuál es el tren que sale primero, tenemos que correr -no siempre con éxito- para no perder el tren porque los horarios de autobuses y trenes no coinciden, hemos tenido que volver andando o llamar para que nos recojan desde la estación porque no hay autobuses, y además aguantar que el Alcalde diga que somos unos tacaños que no queremos pagar 1 euro al día para aparcar. También tenemos que ver todos los días una placa sobre la llegada a Colmenar Viejo de las líneas C-7 y C-10 del tren de cercanías con Francisco Álvarez Cascos, cosa que no sólo no era cierta el día de la inauguración sino que no ha ocurrido nunca.

Son múltiples las quejas de los vecinos que consideran incomprensible que el tiempo invertido en llegar a la estación sea superior al que se necesita para llegar a Sol. También es habitual oír conversaciones de que esto tiene como objetivo desanimar al uso del tren frente al del autobús interurbano, o lo que se pretende es que se llene el aparcamiento de pago.

Desde IU creemos en la participación ciudadana y en que los vecinos son los que mejor conocen sus necesidades y carencias. Sin embargo, el Alcalde del PP, desde su coche nos invita a no desprestigiar al transporte público. Nosotros le seguiremos invitando a que ejerza su cargo con espíritu democrático, oyendo a los vecinos y debatiendo con la oposición, buscando soluciones y no excusas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso de los que usamos el transporte público por necesidad o por convencimiento.

Imagen 

 

 

Colmenar Viejo a 2 de octubre 2009

 Grupo Municipal de Izquierda Unida

 

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 2 octubre 2009 at 2:21 pm

    ¿Y para qué tienen ellos esta web?

    Luego somos los ciudadanos los que no sabemos distinguir cuando a alguien le hacen regalos por ser del PP y no por ser un mandatario.

    ¿No será más bien que los del PP, confunden el uso institucional con el de el partido? Será por eso, entonces, que nosotros pobres ignorantes, nos hemos metido tanto con Camps… o más bien será que la costumbre esta del PP, de utilizar medios públicos para sus propios fines, nos demuestran que para ellos es lo mismo…

    El déficit democrático, no es más que miedo e intolerancia. ¿Será que no tienen argumentos en contra, que no pueden debatirlo en pleno, pero luego de forma traicionera, utilizan un canal público para atacar mociones que se negaron debatir?

    Pues yo invito al Sr. de Federico a que recapite, demuestre que sí que cree en la democracia y que cambie de actitud.

  2. […] Uso partidista de los bienes públicos por parte del Alcalde del PP de Colmenar Viejo « Izquierda U… iucolmenarviejoblog.wordpress.com/2009/10/02/uso-partidista-de-los-bienes-publicos-por-parte-del-alcalde-del-pp-de-colmenar-viejo – view page – cached Uso partidista de los bienes públicos por parte del Alcalde del PP de Colmenar Viejo — From the page […]

  3. Nynaeve said, on 2 octubre 2009 at 2:43 pm

    En cuanto al transporte público, lo que yo sé, es que el gobierno de Esperanza Aguirre subió el precio del abono transporte en agosto del año pasado, “porque el carburante estaba muy caro”.

    El carburante bajó, pero no los abonos transportes. En enero volvieron a subir los abonos de transportes, y en mayo o así, cambiaron los horarios de autobuses, ¡¡¡reducciendo la frecuencia de los autobuses!!!.

    También es un chiste, que de Madrid salgan tres autobues que pasan por Colmenar, por la misma ruta a la misma hora en lugar de adecuarlos a que la frecuencia de paso, sea más corta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: