Izquierda Unida Colmenar Viejo

¿Por qué no celebrarlo?

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by Mariano Martín on 15 enero 2010

CIMG4806[1]

Vayan por delante, en esta época de fiestas y celebraciones, nuestros mejores deseos para el año 2010 que en sus primeros días nos ha deparado un regalo en forma de lluvias. Agua que sin duda será bien acogida por nuestros campos, embalses y por nosotros mismos.

Queremos sumar a la celebración del nuevo año que se hayan tenido en cuenta ciertos aspectos sobre actuaciones inapropiadas denunciadas por Izquierda Unida en sendos artículos publicados recientemente en la Nueva Guía, números 73 y 78, con el título, “LA DEHESA NAVALVILLAR, EL TRASTERO DEL PARTIDO POPULAR”. Pensamos que cuando se ejerce una oposición responsable y tenaz algo se consigue, en algo nos hacen caso. Ojalá sea el principio de una gestión más razonable, abierta y participativa, fundamentalmente por el bien de los vecinos y vecinas.

Tenemos que celebrar que el puente recientemente construido sobre el Arroyo del Vallejo de la Hierba se haya realizado empleando materiales más o menos adecuados al entorno. Tenemos que celebrar que en los últimos arreglos de caminos de la Dehesa no se utilizaran escombros y materiales contaminantes como se hizo en el Camino de la Calera y el cauce del Arroyo de Navalahija, entre otros. La práctica de crear bandas longitudinales ayuda a la conservación de los caminos, pero cuando su altura es desproporcionada o se reiteran en exceso el efecto es que los ganaderos las esquivan y forman otro camino nuevo con el consiguiente deterioro de la zona.

Creemos que la Dehesa no es el lugar adecuado para almacén de trastos y mobiliario urbano, aunque reconozcamos que recientemente se han ordenado las piedras en los alrededores de la casa de los guardas y las farolas, vallas y quitamiedos usados en el corral del alto de Cantos Blancos, aunque a su talanquera “se le ha vestido” con una especie de cortinilla que no permite ver su interior, como tratando de ocultar alguna vergüenza.

Los contenedores que se depositaban en la zona de los Estudios Tablada ya no se ven en sus exteriores, y éstos también se limpiaron y adecentaron. El tránsito de camiones de alto tonelaje parece que ha cesado, aunque quizá esto se merezca un tratamiento aparte.

En definitiva, algo es algo, aunque sea poco y realizado externamente, como si no se confiase en la gestión publica ni en el trabajo de la brigada municipal.

Lo dicho, esperemos que estos avances sean sólo el principio. Lástima que las enmiendas del Grupo Municipal de IU no se aceptaran ya que, entre otras cosas, impulsaban el tan esperado Centro de Interpretación de la Naturaleza para nuestra Dehesa.

AREA DE MEDIO AMBIENTE. IZQUIERDA UNIDA DE COMENAR VIEJO.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mariano Martín said, on 15 enero 2010 at 6:46 pm

    Felicitaciones a los compañeros del Área de Medio Ambiente de IU Colmenar Viejo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: