Izquierda Unida Colmenar Viejo

Primera entrega: presentación del III Certamen literario de poesía y relato corto juvenil “Federico García Lorca”

Posted in cultura, Jóvenes by Mariano Martín on 23 enero 2010

Por Tercer año consecutivo, El Certamen de Poesía y Relato Corto Juvenil Federico García Lorca organizado por Jóvenes de Izquierda Unida de Colmenar Viejo ha salido adelante. Y todo ello gracias al esfuerzo realizado durante los dos últimos meses, en los que por momentos se veía peligrar el resultado final. El pasado 20 de noviembre se dio carpetazo al asunto al celebrar en el Centro Cultural Pablo Neruda la entrega de premios, en la que fueron doce los nombres más importantes de la noche.

En la categoría Poesía Alumnos de Instituto Delia Díaz, Alba Pla e Izar Al-Wasif; en la categoría Relato Corto alumnos de Instituto Alba Pla, Ana Fernández y Delia Díaz; en Poesía hasta 35 años Abigail Martínez, Fernando Antequera y María Hernando; y por último, en Relato Corto hasta 35 años Alberto de Frutos, Aurora del Vigo y Fernando Antequera. Los primeros, segundos y terceros premios se llevaron respectivamente cheque de 60 euros para compra de libros y obsequio, cheque de 40 euros para compra de libros, y un libro para las terceras posiciones. El objetivo de estos regalos simbólicos era premiar el esfuerzo y la calidad de las obras de los autores que quisieron demostrar su pasión por la literatura.

Además, se homenajeó a Diego Jesús Jiménez, poeta recientemente fallecido y dos veces Premio Nacional de Poesía. En su nombre acudió su hija Társila, que entregó premios y leyó dos de sus poemas, haciendo del acto un emotivo encuentro.

Carlos Gómez Colmenarejo, uno de los organizadores del acto, recalcó en la presentación la falta de oferta cultural tanto a nivel municipal, como a nivel autonómico y estatal: apenas se hacen actos culturales, o por lo menos actos culturales gratuitos como este”, comparando las iniciativas de Jóvenes de Izquierda Unida con las del Ayuntamiento.“Mientras nosotros hacemos el Certamen de Literatura, la Muestra de Cine Social y Solidario o Cultura en la Calle, ellos hacen Las Jornadas de la Fiesta Nacional, la Feria del Marisco… todo muy cultural vamos”, puntualizó. También quiso hacer especial hincapié en las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse para sacar adelante el certamen: “el servicio de autobuses en el municipio no mejora, pero se gastan el dinero en limpiar las marquesinas, porque este año cada vez que poníamos los carteles al día siguiente nos los quitaban”.

entrega de premios iu 3

Javi Criado fue el presentador del certamen

En próximas entregas publicaremos las obras ganadoras y fotos y vídeos de los protagonistas.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IU Colmenar Viejo and Mariano Martín, Mariano Martín. Mariano Martín said: Primera entrega: presentación del III Certamen literario de poesía y relato corto juvenil "Federico García Lorca": http://wp.me/pscpc-9i […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: