Izquierda Unida Colmenar Viejo

2ª entrega: Poesía. Premiados en Certamen literario

Posted in cultura, IU Colmenar Viejo, Jóvenes by IU Colmenar Viejo on 28 enero 2010
entrega de premios iu 13

Premiadas poesía instituto

entrega de premios iu 14

Entrega premios poesía institutos

Los primeros premios de la noche fueron los de la categoría de poesía alumnos de institutos. Fueron los siguientes:

1º.- “Vida sincera”, de Delia Díaz Martín
2º.-“La suerte de quien te encuentre sin recuerdos”, de Alba Pla Verde
3º.-“Albahaca”, de Izar Al-Wasif Ruíz

Esta fue la poesía ganadora:

VIDA SINCERA

Vida sincera,
Vaivén de sentimientos,
De tu cadera y tu cuerpo,
De mi pasión en tu aliento,
De mis noches en vela
Y tu sufrimiento.

De mis dañinas palabras
Y mi sudor en tu almohada,
De tus jadeos sinceros
Y mi miedo eterno.

Del sudor en nuestra frente
Y el color de tus ojos,
De tus manos tajantes
Y de nuevo, mi miedo.
De mi placer en tu seno,
De tu amargura muerta
Y vivo el amor…

Vida sincera,
Vaivén de sentimientos,
Donde vive la vida
Y se pierde el dolor…

A continuación de dio paso a los premios de poesía hasta 35 años. Hay que agradecer en esta categoría el alto grado de participación, no en vano llegó alguna obra de Rivas y, más sorprendente todavía, de Tlalnepantla, Estado de México. Los ganadores fueron:

1º.-“A un corazón muerto”, de Abigayl Martínez Cano
2º.-“Tiembla”, de Fernando Antequera Sanz
3º.-“Nada”, de María Hernando Manrique

entrega de premios iu 19

Ganadores categoría de poesía hasta 35 años

Esta es la obra ganadora:

A UN CORAZÓN MUERTO…

Tres cristalinas estrellas brillando
en el firmamento, tres plateados
astros teñidos de un velo muerto,
de un negro sentimiento.

Un corazón leal, clavadas han sido
sus alas en la pared, teñidas de un
rojo púrpura se hayan las plumas
de la niñez, las que escapar permiten.

¡Maldita madrugada!¡Maldita poesía!
¿Dónde te encontrabas? ¿Dónde te
escondías? Cuado mi corazón se
moría, agonizando lento, mientras
el oxidado acero acababa con su vida.

Hoy escribo los versos, que ayer no
pude escribir, hoy escribo el lamento
que se escapa de mí.
¿Cómo puedo yo evitar que mi corazón
grite y clame? Cual mar rojo se haya
dividido.

¿Cómo pudo yo matar aquello que ya
está muerto? ¿Cómo quebrar la copa
de un sentimiento, cuando no es cristal
sino duro hierro?

Corazón alado, corazón asesinado, nubes
grises serán tu tumba, te borrarán de mis
ojos, te cubrirá la mortecina niebla y cual
epitafio escribirá en las sombras, una triste
despedida, te insultaran como a Cristo, te
tildarán de loco suicida.
Y clavado en tu pared permanecerás, hasta
que puedas resucitar al tercer día.

Dejamos el vídeo dende la autora recita la obra galardonada. Enhorabuena Abigayl.

Estar atentos a próximas entregas del Certamen literario: homenaje a Diego Jesús Jiménez y categoría de relato corto juvenil.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by plazaroja.org, IU Colmenar Viejo and Mariano Martín, Mariano Martín. Mariano Martín said: IU Colmenar Viejo: 2ª entrega: Poesía. Premiados en Certamen literario: Los primeros premios de la noche fueron lo… http://bit.ly/9HOfgd […]

  2. Mariano Martín said, on 29 enero 2010 at 4:21 pm

    Muy bonito el acto. Esperamos con impaciencia el próximo evento que organice el Asociación de jóvenes de Izquierda Unida de Colemanr Viejo.


Responder

