Izquierda Unida Colmenar Viejo

Izquierda Unida de Colmenar Viejo muestra se rechazo al retraso de la edad legal de jubilación hasta los 67 años

Posted in Crisis económica, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 10 febrero 2010

untitled

Siendo conscientes de que el Pleno de Colmenar Viejo no tiene competencias sobre este tema, Izquierda Unida considera que -como máxima representación de los intereses del pueblo- tenemos la obligación de hacer oír nuestra voz en defensa de un derecho fundamental de nuestros ciudadanos, por eso proponemos que el Pleno municipal adopte los siguientes acuerdos:

  1. Mostrar nuestro rechazo a la ampliación de la edad de jubilación.
  2. Expresar nuestra oposición a cualquier modificación de los sistemas de cálculo de la pensión que reduzcan las expectativas y derechos de los trabajadores en activo.
  3. Instar a los Sindicatos, Patronal y Gobierno para que los acuerdos sociales que puedan alcanzarse no lesionen los derechos de trabajadores en materia de derechos contractuales, negociación colectiva o prestaciones sociales.

Las medidas que requiere esta crisis para incentivar la economía y la creación de empleo deben ir más allá de un recorte del gasto público a través de un recorte de las prestaciones sociales. El retraso de la edad legal de jubilación, junto a otras medidas que afectan al sistema público de pensiones, son un ataque directo a los derechos de los trabajadores. Además, la ampliación de la edad de jubilación tiene un efecto negativo en la creación de empleo, afectando especialmente a los jóvenes. Por eso el rechazo a estas medidas ha sido unánime por todos los sectores de la sociedad excepto por los que defienden ciertos intereses empresariales.

Deseamos que nuestra moción no sea necesaria porque el Gobierno, antes del próximo Pleno municipal de 25 de febrero, haya desistido de aplicar estas medidas contrarias a los derechos de los trabajadores. Si no es así el grupo municipal de Izquierda Unida confía en que todos los Grupos municipales sean sensibles a un derecho fundamental de los ciudadanos y aprueben por unanimidad nuestra propuesta.

Grupo Municipal de Izquierda Unida de Colmenar Viejo

Enlace con artículo sobre la edad de jubilación: “Estoy Corbacho”

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sebastian Torres said, on 13 febrero 2010 at 9:34 am

    Si que habéis puesto el listón alto a uno que prejubilaron a los 58 y que quiere escribir algo sobre este nuevo “invento PSOE” de recortar la prestación y de retrasar jubilación a los 67 años, algo que por supuesto llame a movilizarse el día 23.
    Oportuna la moción del Grupo Municipal de IU y magnifico el “estoy Corbacho de Mariano, aunque después de releído me atrevería a hacerle una sugerencia; que en lo sucesivo emplee el termino PSOE donde expresa Socialista, al principio cuesta pero…

  2. Mariano Martín said, on 14 febrero 2010 at 5:09 pm

    Gracias Sebas. Tomo buena nota, desde hoy les llamaré pesoístas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: