Izquierda Unida Colmenar Viejo

IU Colmenar Viejo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Posted in Igualdad, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 18 marzo 2010

Acto Mujer 2010 030

El pasado viernes 12 de marzo, en el Centro Cultural Pablo Neruda, tuvimos la oportunidad de asistir a una muestra de cortometrajes que tenían en común la intención de poner de manifiesto distintas problemáticas de las mujeres en la sociedad actual.

El acto estuvo presentado por la Concejala de Izquierda Unida en Colmenar Viejo, Paloma López, que presentó los cinco cortometrajes proyectados. El primero de ellos, “Actos Impuros”, tenía además el aliciente de estar dirigido por un colmenareño, Isaac Berrocal. Todas las obras proyectadas fueron de gran calidad e invitaron a la posterior reflexión y no dejaron indiferentes a los asistentes. Se trataron temas como la lacra de la violencia de género, la discriminación laboral, la inmigración, la prostitución…

Una vez finalizada la muestra, se dio paso al coloquio en el que contamos con la presencia de Reyes Montiel, Diputada en la Asamblea de Madrid que, entre otras cuestiones, manifestó las deficiencias percibidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género, que nació ineficaz al no acompañarse de una dotación presupuestaria que hiciera posible su aplicación, además de tratar la problemática como un fenómeno concreto y no como un problema estructural.

A continuación tomó la palabra Tania Sánchez, concejala de un municipio donde gobierna Izquierda Unida, Rivas Vaciamadrid, que nos ilustró con la política que se lleva a cabo en lo que a igualdad de se refiere.

Intervinieron también los miembros de Izquierda Unida de Colmenar Viejo, Mariano Martín, coordinador de la Asamblea Local, que introdujo en el debate las diferencias existentes entre la igualad jurídica y la igualad real y efectiva y la necesidad de establecer cuotas y cupos para lograr que la presencia social de las mujeres sea paritaria. Antes de dar la palabra a los asistentes, la concejala colmenareña, Paloma Lopéz, centró su intervención en los aspectos que tienen que ver con la discriminación laboral y la necesidad de adoptar medidas tendentes a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

El acto fue todo un éxito en cuanto a asistencia y participación, estableciéndose un rico debate que finalizó con un aperitivo cortesía de Izquierda Unida.

Dejamos los enlaces con los vídeos de las intervenciones:


<

Muchas gracias a todos los asistentes por acercarse a celebrar con Izquierda Unida el Día Internacional de la Mujer. Gracias a Reyes y Tania por dejarse caer por Colmenar Viejo a esas horas intempestivas de un viernes y por permitirnos disfrutar de sus reflexiones. Gracias a Roberto y compañía, del Centro Cultural Pablo Neruda, por tratarnos con esa hospitalidad.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. David said, on 21 marzo 2010 at 7:32 pm

    Fue un acto de los que hacen falta

  2. […] con la noticia en el blog de IU Colmenar Viejo y os dejo los vídeos con las intervenciones de un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: