Izquierda Unida Colmenar Viejo

Izquierda Unida se moviliza en contra del cierre de la biblioteca de la obra social de Caja Madrid

Posted in cultura, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 30 marzo 2010

19subhome31

A instancias de Izquierda Unida el Pleno municipal aprobó por unanimidad una Moción conjunta solicitando a la Obra Social que no cierre la biblioteca de Colmenar Viejo.

La Obra Social de Caja Madrid anunció el cierre de la Biblioteca de Colmenar Viejo para el próximo día 30 de marzo. El conocimiento de esta circunstancia llegó a Izquierda Unida a través de varios vecinos que nos hicieron llegar su preocupación por la pérdida de un servicio de gran importancia y valor social.

La noticia fue conocida por la izquierda colmenareña a pocos días del anunciado cierre, lo que motivó una actuación inmediata consistente en promover una Moción explicando los servicios y la labor social que realiza esta biblioteca en nuestro municipio y solicitando a Caja Madrid que no proceda al cierre. En aras de conseguir una mayor efectividad, planteamos al resto de grupos municipales, PSOE y PP, que se unieran a nuestra propuesta, con lo que en el Pleno del 25 de marzo aprobamos por unanimidad una Moción conjunta con el siguiente acuerdo:

“Solicitar a la Obra Social de Caja Madrid que no proceda al cierre de la Biblioteca de Colmenar Viejo por la importante labor social y cultural que ejerce en el municipio.”

La Red de bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid actualmente está formada por 39 bibliotecas y un bibliobús. Desarrolla iniciativas cada vez más numerosas, buscando que dichos espacios sean focos permanentes de cultura, ofreciendo otras actividades complementarias y relacionadas con la lectura.

En Colmenar Viejo realizan una importante labor educativa colaborando con los centros escolares de la zona: SOLEDAD SAINZ, ISABEL LA CATÓLICA y VIRGEN DE LOS REMEDIOS, ofreciendo actividades diversas en horario escolar, de 15:00 a 16:30 horas, como cuentacuentos, documentales, etc.

El funcionamiento en Red de las bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, facilita que los usuarios puedan solicitar material de cualquiera de las bibliotecas que la componen, con lo que cuenta con unos amplios fondos bibliográficos a su disposición.

A esta ventaja, hay que añadir que la Biblioteca de Colmenar Viejo, por su ubicación y forma de funcionamiento, favorece, de forma muy especial, el uso por parte de niños y jóvenes de familias de origen extranjero y con bajo poder adquisitivo.

Izquierda Unida entiende que los colmenareños estamos en la obligación de defender todos los servicios culturales y sociales del municipio, por lo que además de la solicitud realizada a Caja Madrid a través del Pleno Municipal, hemos iniciado una campaña, a través de nuestro blog, animando a todos los ciudadanos para que envíen sugerencias a la Obra Social de Caja Madrid a través del enlace http://bibliotecas.obrasocialcajamadrid.es/biblio-adulto/662_97014.htm para que no cierren de forma definitiva nuestra biblioteca.

Grupo Municipal de Izquierda Unida

 REMITE UNA SUGERENCIA A LA RED DE BIBLIOTECAS DE LA OBRA SOCIAL CAJA MADRID: PINCHA AQUÍ

Logo%20Obra%20Social%20Caja%20Madrid

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by plazaroja.org and IU Colmenar Viejo, Mariano Martín. Mariano Martín said: Izquierda Unida se moviliza en contra del cierre de la biblioteca de la obra social de Caja Madrid: http://wp.me/pscpc-bU […]

  2. NASSAT said, on 31 marzo 2010 at 2:23 pm

    Desde NASSAT os animamos a continuar contra el cierre de las bibliotecas/bibliobús de Colmenar Viejo.
    Estupenda labor la de los bibliobuses.
    En España es una herramienta cultural cada vez más extendida.
    En NASSAT apostamos por ellos y queremos integrar Cultura y Nuevas Tecnologías.
    Es por ello que actualmente estamos llevando a cabo una campaña por la cual cedemos de forma gratuita los equipos móviles de apuntamiento automático para Conexión a Internet Vía Satélite a todos aquellos vehículos cuya actividad esté relacionada con la difusión del conocimiento y el fomento de la Sociedad de la Información.
    902 361 728
    bibliobuses@nassat.com
    http://www.nassat.com
    http://www.nassat.com/wordpress


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: