Izquierda Unida Colmenar Viejo

Izquierda Unida reclama al PP que conteste a los vecinos por sus quejas del transporte público en Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo, Transporte by IU Colmenar Viejo on 6 abril 2010

Trasporte

Las firmas presentadas por los vecinos el año pasado han sido ignoradas por el Gobierno municipal.

 El 7 de noviembre de 2009 se presentó en el Registro del Ayuntamiento un documento en el que se exponían los problemas del transporte acompañado de 562 firmas de usuarios, desde entonces no se ha recibido ninguna contestación. Izquierda Unida, en el último Pleno Municipal, solicitó al PP un respeto por los ciudadanos que se merecen, al menos, no ser ignorados.

 Desde los recortes que sufrieron las líneas urbanas 3 y 4 que dan servicio a la estación son muchas las protestas de los usuarios que nos sentimos maltratados por este servicio público, ya que el tiempo que se utiliza dentro del municipio para llegar a la estación de Renfe supera al tiempo que se tarda en llegar a nuestro destino en tren.

 Izquierda Unida ha presentado 14 mociones en los últimos meses reclamando un Consejo Sectorial de Movilidad Urbana y del Transporte Público en el que estuvieran representados los usuarios ya que son los que mejor conocen las deficiencias de los servicios públicos de transporte y los que mejor pueden detectar las necesidades de nuevos servicios.

 El Partido Popular ha votado en contra de todas las Mociones de Izquierda Unida, acusándonos en prensa de mentir y confundir, con el fin de desprestigiar el transporte público.

Ante nuestro requerimiento de atender las quejas de los vecinos, el Sr. Alcalde dejó claro que se desentendía del tema y que si querían una contestación que se dirigieran al Consorcio de Transportes. El Gobierno local considera que cualquier crítica al transporte público sobra e incluso perjudica su imagen, por lo que las ignora.

La indolencia del Partido Popular, su autocomplacencia afirmando que el transporte público en Colmenar Viejo funciona perfectamente, sólo tiene una contestación: seguir presentando reclamaciones hasta que se “den por enterados”. Animamos a los vecinos y usuarios del transporte público a que sigan manifestando sus quejas sobre las deficiencias que padecen.

La defensa del transporte público pasa necesariamente por conseguir un transporte de calidad que no desincentive a su uso, por lo que desde IU seguiremos trabajando por mejorar el servicio aunque por ello nos acusen de irresponsables.

GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: