Izquierda Unida Colmenar Viejo

Izquierda Unida de Colmenar Viejo anima a presentar Alegaciones a la nueva Ordenanza mal llamada de Medio Ambiente

Posted in IU Colmenar Viejo, Medio Ambiente by IU Colmenar Viejo on 10 abril 2010

Noviembre 177

El pasado 25 de febrero de 2010 se aprobó con carácter inicial en Pleno la, mal llamada, Ordenanza Municipal de “Medio Ambiente”. Posteriormente con fecha 22 de marzo de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la aprobación provisional de la misma. La cuenta atrás para presentar alegaciones ha comenzado. El plazo finaliza el miércoles 21 de Abril.

 Consideramos que está ordenanza para nada tiene esta vocación refundidora de la que presume, ya que, tal y como está aprobada provisionalmente, deroga expresamente, la Ordenanza de Medio Ambiente de 1991, sin establecer normas protectoras al respecto, dejando desprotegido todo el entorno natural rural a nivel de normativa municipal. La nueva ordenanza no hace la más mínima mención a este medio natural rural, cuando Colmenar Viejo posee un término Municipal de 18250 Hectáreas de superficie, con distintos grados de protección.

 La Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo, contando con el apoyo de varios miembros del Consejo de Medio Ambiente, se manifiesta radicalmente en contra de esta regulación. Cuando la ordenanza fue presentada en el Consejo de Medio Ambiente y del Campo, ya pusimos de manifiesto nuestra postura realizado múltiples aportaciones que el Equipo de Gobierno no ha tenido en consideración.

 Aunque son varias las alegaciones que se van a presentar, la base de todas ellas tiene que ver con la reivindicación de mantener intacta la Ordenanza de Medio Ambiente de 1991 como orgullo de la defensa del medio natural en Colmenar Viejo. La nueva normativa se limita a ampliar y reforzar la protección de los Espacios Públicos: Limpieza y Retirada de Residuos. La regulación que hace de la protección del medio natural rural se limita poco menos que a tratar de derogar la norma protectora.

Por ello, animamos a vecinos y vecinas a presentar en el registro del Ayuntamiento sus propias alegaciones o, si lo prefieren, apoyarse en las que tenemos elaboradas. Aquellos que lo deseen pueden dirigirse a Izquierda Unida donde podemos facilitar modelos o ayudar a los vecinos a elaborar sus propias alegaciones. Cuántas más presentemos y más variadas sean, mejor para el medio natural rural de Colmenar Viejo.

Nos puedes encontrar en:
• El despacho del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
• En nuestra sede local: C/ Magdalena nº 3.
• En iucolmenar@gmail.com
• En https://iucolmenarviejoblog.wordpress.com/

A la vista de los resultados no descartamos presentar un recurso legal si se estima su conveniencia.

Descargate Alegación versión corta

Descargate Alegaciones recomendadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: