Izquierda Unida Colmenar Viejo

Manifestación de Izquierda Unida del 27 de junio: primer piquete de la huelga del 29 de septiembre

Posted in Izquierda Unida, No nos mires... únete... by Mariano Martín on 18 agosto 2010

 Recién comenzado el verano, tuve la fortuna de coincidir con mi amigo y compañero de asamblea, David Mateos, en la manifestación organizada por Izquierda Unida el 27 de junio en Madrid. A los pocos días, me remitió un artículo desde su retiro mallorquín que he mantenido en el escritorio de mi ordenador hasta hoy. Desempolvo sus palabras pidiéndole disculpas por no haber sacado a la luz su mensaje de esperanza con anterioridad. No obstante, encuentro que su exposición sigue siendo de máxima actualidad para enardecer los ánimos colmenareños ante la huelga general que se nos avecina y que Izquierda Unida va a apoyar con todas sus fuerzas.

Salud y República David.

 


Vivimos tiempos oscuros, tiempos de desesperanza, tiempos donde el mensaje ultraliberal se ha impuesto, donde se ha intentado dar la vuelta a la tortilla y el PP se ofrece como el Partido de los Trabajadores. Además, lanzan una campaña para desprestigiar a los sindicatos, para acabar con ellos, obviamente les molestan. Vivimos un período en el que el individualismo parece imperar ante lo colectivo, donde se pretende contratar individualmente sin ningún tipo de convenio, saldrá más barato. Vivimos una etapa en la que la memoria de las víctimas del franquismo sigue sin dignificarse. Al fin y al cabo son hijos del dictador. Vivimos una etapa donde se difama a los políticos, eso es precisamente lo que pretenden, cuanto más desinterés y desinformación política, menos organizaciones que molestan y más votantes para el bipartidismo. Vivimos instalados en el ataque sistemático a los servicios públicos, estrategia indispensable para que al privatizar no se proteste.

Con todas estas cuestiones y algunas otras que me dejo en el tintero, es fácil pensar que no queda esperanza para un mundo mejor. Sí que la hay, porque una horda de intrépidas y voluntariosas gentes demostraron el domingo 27 de junio que están dispuestas a combatir, a luchar contra este mal que esta oprimiendo nuestra vida cotidiana.

Una multitud de personas, consiguieron abarrotar la Plaza Mayor de Madrid el 27J para transformar por unas horas el paraje habitualmente ocupado por turistas, en la Plaza Roja. Una cantidad innumerable de banderas, representaban al rojo, el verde, el morado, el violeta, el rosa y el blanco. En fin, representaban a la izquierda de este país. Viendo el 27J tanta gente por las calles de Madrid y el éxito obtenido el sábado 26 de junio en la Asamblea de Refundación de Izquierda Unida, me sentí orgulloso de pertenecer a esta organización, llena de hombres y mujeres con ganas de no rendirse jamás, de no claudicar ante los poderosos.

En esta nueva organización caben todos: comunistas, ecologistas, feministas, activistas por los derechos de las personas LGTBI, altermundistas, republicanos… en definitiva, todos cabemos y vamos a dar guerra, mucha guerra.

Como dijo nuestro coordinador en la asamblea: “ayer privatizaron la tierra, el agua, el viento, la luz del sol y no podemos consentirles que privaticen nuestros sueños”.

DAVID MATEOS. IU Colmenar Viejo

plaza_mayor_maniiu_27_junio_2010

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. David said, on 16 septiembre 2010 at 2:40 am

    Ánimo que esta huelga la ganamos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: