Izquierda Unida Colmenar Viejo

Sábados 6 y 13 de noviembre: recogida de firmas por un transporte público digno en Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo, Transporte by IU Colmenar Viejo on 25 octubre 2010

A lo largo del pasado curso político Izquierda Unida de Colmenar Viejo realizó una intensa campaña reclamando un transporte público digno en nuestro pueblo.

El malestar de los vecinos por los recortes de las líneas urbanas 3 y 4, la descoordinación entre los autobuses urbanos y los trenes de cercanías, el recorte de los autobuses de la línea 722 (los horarios de verano se consolidaron para todo el año), la falta de ajuste en la frecuencia de la línea 721, el cierre de calles en los aledaños de la estación de ferrocarril para evitar el aparcamiento y fomentar la utilización de parking de pago, la desinformación en cuanto a horarios…son sólo algunos ejemplos que evidencian el deficiente funcionamiento y la baja calidad del transporte público, ante la insensibilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado reiteradamente esta situación, a la vez que ha propuesto actuaciones para la mejora del transporte público, entre ellas, la constitución de un Consejo Sectorial de Movilidad Urbana y Transporte Público, en el que los usuarios, principales conocedores y sufridores de estas deficiencias, estén representados y participen en la detección de necesidades de nuevos servicios y colaboraren en la elaboración de un Plan Integral de Movilidad. El Partido Popular siempre ha votado en contra ante las innumerables mociones presentadas por Izquierda Unida en el Pleno Municipal.

Izquierda Unida no está sola en esta lucha, 562 vecinos de Colmenar Viejo presentaron sus firmas en noviembre de 2009 en el Registro del Ayuntamiento exponiendo los problemas que encontraban en el funcionamiento del trasporte. El requerimiento efectuado al Sr. Alcalde por parte de la izquierda colmenareña para que atendiera las quejas vecinales no obtuvo una respuesta positiva, limitándose el edil a instar a los vecinos a que se dirigieran la Consorcio Regional de Transporte, desentendiéndose e ignorando las críticas.

Ante la pasividad del Partido Popular, la Asamblea de Izquierda Unida promovió en el mes de junio una campaña de recogida de firmas para animar a los usuarios del trasporte público a seguir manifestando sus quejas sobre las deficiencias que padecen. En esa campaña se recogieron más de 300 firmas. Pasado el verano la propuesta de IU es continuar trabajando para conseguir un transporte público de calidad. Antes de presentar la enésima moción en el Pleno del Ayuntamiento, consideramos necesario hacer visible el apoyo ciudadano. Para ello, nos hemos fijado como objetivo la consecución de 1000 firmas reclamando una mejora en las inversiones y en la gestión del trasporte público del municipio, así como que escuchen a los ciudadanos en un consejo de movilidad urbana y transporte público.

Por eso volvemos a la calle, para invitar a los vecinos a que expresen su queja.

ESTAREMOS:
• El sábado 6 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana en el Centro Comercial “El Ventanal de la Sierra”.
• El sábado 13 de noviembre, a partir de la 11 de la mañana en el Centro Comercial “El Mirador”.

Además, puedes ayudarnos a recoger apoyos descargándote la hoja de firmas en nuestro blog y haciéndonosla llegar al despacho del Grupo Municipal de Izquierda Unida del ayuntamiento o a nuestro local de la calle Magdalena, donde hay un buzón.

Hoja de firmas por un transporte público digno

 DESCÁRGATE EL VIENTO DEL PUEBLO MONOGRÁFICO SOBRE EL TRANPORTE PÚBLICO EN COLMENAR VIEJO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: