Izquierda Unida Colmenar Viejo

SAHARA LIBRE

Posted in IU Colmenar Viejo, No nos mires... únete... by Paloma on 1 noviembre 2010

El domingo 24 de octubre, un niño saharaui Nayen Elgarhi moría tras un tiroteo de la policía marroquí en el Aaiún, y otras siete personas resultaban heridas cuando intentaban entrar en un campamento a las afueras de la capital del Sahara. Este hecho forma parte de las múltiples actuaciones violentas de las autoridades marroquíes en los diferentes campamentos saharauis situados a las afueras de las principales ciudades de los Territorios Ocupados.

El  sábado pasado estaban convocadas múltiples concentraciones en Madrid,  y en toda España, para condenar la represión y la violación sistemática de los derechos humanos que los y las saharauis sufren a diario a manos de Marruecos.

Nosotros estuvimos en la que se realizó en Cibeles,  de la  que sacamos esta foto. Aunque no éramos muchos (unas 80 personas), la concentración estuvo muy animada,  no paramos de corear lemas contra la represión marroquí y a favor de la libertad del pueblo saharaui. Había una chica muy indignada que, con gran pasión,  no dejaba de gritar: ¡PSOE traidores! ¡Felipe González nos vendió!

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mariano Martín said, on 1 noviembre 2010 at 10:43 pm

    Es admirable la capacidad de lucha del Pueblo Saharaui. Sólo su tesón en la lucha durante décacas hace que su causa no haya caído en el vacío. Lo que parece increíble es que tengan que pelear con tanto ímpetu y tan en solitario por algo tan evidente como hacer cumplir la legalidad internacional.
    En cuanto a la mani, una mañana de sábado inolvidable, primero el homenaje a Marcelino, después la mani del Sáhara. Da gusto ver Madrid con ese color reivindicativo.
    Viva el Pueblo Saharaui.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: