Izquierda Unida Colmenar Viejo

SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

Posted in IU Colmenar Viejo by Paloma on 25 noviembre 2010

 

 

 

 

 

Un año más, Izquierda Unida muestra su compromiso con la lucha contra  la violencia de género. Desde el grupo municipal hemos impulsado una Declaración Institucional que se ha leído esta mañana en el Pleno. Nuestra principal aportación  ha consistido en incluir compromisos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para que no quedara sólo como una declaración de repulsa.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO  DEL DÍA

25 DE NOVIEMBRE, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Las manifestaciones recogidas en la Declaración contra la Violencia hacia la Mujer aprobada en 1993, así como la Declaración y Plataforma de Acción de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijin en 1995 significaron un antes y un después en la concienciación del problema de las desigualdades entre hombre y mujer, y con especial concreción en el caso de la violencia. Sin embargo, aún hoy día, cada 18 segundos se produce un acto de agresión hacia la mujer en cualquier parte del mundo.

El reconocimiento de los avances conseguidos hasta ahora no nos puede hacer olvidar lo mucho que aún nos queda por hacer para erradicar cualquier manifestación de esta forma de violencia.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere manifestar un año más de forma unánime nuestro más absoluto rechazo a la violencia que sufren las mujeres a manos de quienes son o han sido sus parejas y que, en ocasiones, también alcanza a sus hijos, a sus mayores, a los convivientes del núcleo familiar más vulnerable.

La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos que impide a la mujer ser libre. Toda la sociedad ha de sentir como un fracaso la violencia contra una mujer que es agredida por el simple hecho de ser mujer.

La sensibilización, la educación y la igualdad de oportunidades resultan instrumentos fundamentales  y en ello trabajamos las administraciones día a día para afrontar el futuro con confianza pero también estamos ahí para prestarles apoyo integral a las víctimas cuando el problema ya se presenta, para que sepan que no están solas, que hay salida y que cuentan con el respaldo de todos, las asociaciones, las ONGs, todas aquellas personas de bien que no tienen miedo a decir NO!  A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Son 63 las mujeres asesinadas en lo que va de año, hay que seguir trabajando aún más y mejor, hay que redoblar esfuerzos de coordinación y cooperación entre todas las administraciones públicas para aplicar las medidas necesarias y terminar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres, la física, la económica, la psicológica, el acoso laboral, etc.

La corporación municipal se compromete a fomentar una conciencia social basada en el respeto y en la igualdad en todas aquellas actividades que sean de su competencia en el campo de la educación y de la cultura.

El plan integral contra la violencia de género recorrerá transversalmente todos los programas presupuestarios, de tal manera que se convierta en una prioridad política irrenunciable, con dotación económica para su correcta ejecución y para asegurar que existan los recursos necesarios para las mujeres víctimas de violencia.

El ayuntamiento no permitirá en los medios de comunicación local escritos, radiados o televisados, donde se veje la imagen de las mujeres, ni que sean objeto de sexismo y discriminación. Así tampoco permitirá los llamados “anuncios de contactos” ni las emisiones donde aparezcan las mujeres como objetos de consumo sexual.

Queremos hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos de este municipio se solidaricen con esta declaración institucional rechazando la violencia de género durante todos los días del año, no sólo el 25 de noviembre, y que se adhieran a los principios de igualdad, libertad y dignidad que lejos de ser hombre o mujer son derechos fundamentales de cualquier ser humano.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 25 noviembre 2010 at 4:48 pm

    Hace tiempo hice este vídeo con una canción de Ana Belén:

  2. Nynaeve said, on 25 noviembre 2010 at 4:51 pm

    Y éste otro también es impresionante:

  3. Mariano Martín said, on 25 noviembre 2010 at 6:45 pm

    Uno de los problemas que dificulta acabar con esta lacra es que las medidas propuestas en leyes y planes estratégicos no pueden llevarse a cabo por no estar dotadas presupuestariamente. Las declaraciones de intenciones no pasan de ser buenas palabras, por eso felicito al Grupo Municpal de Iu por haber impulsado una inicativa que compromete al Ayuntamiento a no permitir la utilización en medios locales de anuncios sexistas, no permitir anuncios de contactos…
    Salud e igualdad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: