Izquierda Unida Colmenar Viejo

¿Por qué tanto miedo a la participación ciudadana?

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 27 noviembre 2010

Desde Izquierda Unida entendemos que los políticos no pueden gobernar al margen de la ciudadanía, por eso se nos antojan fundamentales los órganos de participación que posibiliten a los vecinos su implicación en la vida política, social, cultural… 

El Partido Popular no se encuentra cómodo en estos órganos, lo que hace que se niegue a la constitución de algunos consejos de participación. 

Como ejemplo en esta legislatura podemos citar la propuesta de IU Colmenar Viejo para crear el Consejo de Movilidad Urbana y Transporte Público. El equipo de gobierno no está dispuesto a aceptar las críticas en un asunto del que conoce su deficiente funcionamiento. Por el contrario, desde Izquierda Unida entendemos que las aportaciones de los vecinos serían una valiosa fuente de información para buscar soluciones a estas deficiencias. 

 Al principio de la legislatura también hicimos hincapié en la constitución del Consejo de Inmigración. Nuestra opinión es que un sector de población tan numeroso en nuestro municipio, y que además carece de la posibilidad de elegir a sus representantes, debe contar con la posibilidad de tener voz en las decisiones que les afecten. Esta forma de hacer política supondría hablar de una verdadera voluntad de integración y buena convivencia. 

El resto de consejos de participación, no brillan precisamente por la asiduidad de sus convocatorias. Hace siglos que no se convocan el Consejo del Campo y Medio Ambiente, el Consejo de Cultura, el Consejo de Juventud. Lo del Consejo Escolar Municipal, fue visto y no visto, se reunió para su constitución después de fuertes presiones por parte de la comunidad escolar, y no se ha vuelto a convocar desde entonces. 

Está visto que en Colmenar Viejo, el equipo de gobierno sigue las pautas de actuación del gobierno regional (enlazo denuncia de IU por la supresión del Consejo de Juventud). Aunque, en nuestro pueblo no hace falta suprimir los consejos, es suficiente con no convocar los existentes y con no constituir nuevos consejos que son absolutamente necesarios.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Paloma said, on 28 noviembre 2010 at 12:46 am

    Claro y contundente, así ocurre en Colmenar Viejo, el PP considera que su mayoría absoluta le sirve para gobernar sin contar con nadie, y se “olvida” de que la democracia es algo más que votar cada cuatro años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: