Izquierda Unida Colmenar Viejo

SEGUIREMOS GRITANDO ¡SÁHARA LIBRE!

Posted in IU Colmenar Viejo by Paloma on 28 noviembre 2010

 

 

 

 

Nosotros también somos reincidentes. El mes pasado conseguimos que se hiciera silencio en el salón de Plenos y se aprobara una Moción por unanimidad en  apoyo al pueblo saharaui para condenar las últimas actuaciones violentas de las autoridades marroquíes en los diferentes campamentos saharauis situados a las afueras de las principales ciudades de los Territorios Ocupados y especialmente el asesinato de Nayen Elgarhi de 14 años.

Ahora conseguimos que en el Pleno de noviembre se lea una Declaración institucional reprobando las últimas actuaciones del gobierno de Marruecos en el Sáhara. Y seguiremos manifestándonos y apoyando al pueblo saharaui hasta que consiga su justa libertad.

 

 

 

DECLARACION INSTITUCIONAL

SOBRE EL VIOLENTO DESMANTELAMIENTO DEL CAMPAMENTO SAHARAUI DE AGDAYM IZIK

POR PARTE DEL GOBIERNO DE MARRUECOS

Debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en el Sahara, no podemos permanecer al margen y tenemos que denunciar la absoluta impunidad con la que las autoridades marroquíes están actuando. El Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo:

1.- Condena los actos de violencia del Gobierno de Marruecos sobre la población saharaui, a la que muestra su solidaridad y apoyo.

2.- Condena el ataque militar del ejército marroquí sobre los campamentos de civiles en El Aaiún, que ha ocasionando la muerte de personas civiles saharauis y un ciudadano español.

3.- Denuncia la actitud del Gobierno de Marruecos de impedir el acceso de la prensa española y los miembros del Parlamento Europeo y de los Parlamentos de las Comunidades Autónomas, en los territorios ocupados del Sahara Occidental y manifiesta la necesidad de permitir el acceso de observadores internacionales a ese territorio.

4.- Reitera su compromiso en la denuncia de la situación que sufre el pueblo saharaui y la reivindicación de sus derechos civiles y políticos.

5.- Reafirma el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en los términos acordados por la ONU, exigiendo que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental) se asegure del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, ocupado desde hace ya 35 años por Marruecos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: