Izquierda Unida Colmenar Viejo

ACTO COLMENAR VIEJO. ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Posted in Derechos humanos, Igualdad, IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 14 diciembre 2010

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son considerados como un:

“ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción” (ONU, Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Tras su proclamación, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y que fuera “distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios”.

Desde Izquierda Unida de Colmenar Viejo, os animamos a participar en el acto organizado por El Centro de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo en colaboración con el Grupo Local de Amnistía Internacional de Tres Cantos para conmemorar  la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en nuestro municipio.

El acto convocado para el martes 14 de diciembre de 17,30 a 20,30h se celebrará en el Pósito municipal ( Calle del Cura nº 2) y consistirá en una maratón de recogida de cartas a favor de 5 casos de personas que sufren vulneración de sus derechos. Las cartas irán dirigidas a las autoridades de los países donde se producen estos lamentables hechos. Además de la recogida de cartas habrá una intervención de activistas de Amnistía Internacional y otros actos en los que podremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas de violaciones de derechos humanos.


<object width=”640″ height=”385″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/HSgMh2C9qtY?fs=1&amp;hl=es_ES”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param></object>



Si queréis acceder a un dossier pedagógico complementario con información de base y propuestas didácticas para distintas etapas educativas, pinchad aquí:

http://www.es.amnesty.org/redescuelas/presentacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: