Izquierda Unida Colmenar Viejo

CINCO PASOS POR LOS DERECHOS UNIVERSALES

Posted in Derechos humanos, Igualdad, IU Colmenar Viejo, No nos mires... únete... by IU Colmenar Viejo on 19 diciembre 2010

Hace unos días os invitábamos a participar en el acto que se celebró el martes en el Pósito municipal con motivo de la Declaración de los Derechos Humanos. Para los que no pudisteis acudir al acto organizado por Amnistía Internacional, que os anunciamos desde nuestro blog, os presentamos un resumen de este emotivo acto en el que participaron jóvenes y mayores de nuestra localidad originarios de  diferentes países y culturas.

Aún estamos a tiempo de colaborar con esta interesante campaña que se celebra  estos días en todos los municipios donde Amnistía Internacional cuenta con personal activo y solidario.

Amnistía  Internacional pide colaboración para que enviemos cinco cartas que apoyen la puesta en libertad urgente de personas que sufren flagrantes violaciones de sus derechos. Así como también nuestro apoyo a un colectivo romaní que mal vive en condiciones pésimas en Rumania.

En colaboración con los alumnos del Centro de Educación Para Adultos de Colmenar  Viejo, los miembros de Amnistía Internacional,  organizaron el pasado martes un emotivo acto para pedir la colaboración de los que consideramos que la Declaración de Los Derechos Universales de 1948 no debe ser papel mojado sino una exigencia constante a todos los gobiernos  El acto formó parte de la campaña “Cinco pasos por los derechos humanos” que desarrolla estos días, a nivel mundial, la organización no gubernamental.

Las cartas o postales en  apoyo a las 75 personas de etnia gitana que fueron desalojadas por la fuerza hace seis años y viven en  ruinas insalubres pueden  ser dirigidas a la Embajada de Rumania (Avda. AlfonsoXIII,157 Madrid). A  la atención de  Dª María Ligor.

Para apoyar la inmediata puesta en libertad de la  activista Mao Hengfeng, defensora de los derechos reproductivos de las mujeres y de  las víctimas de desalojos forzados en China, la petición  puede ser enviada a  la Embajada de China (C/Arturo Soria,113, 28043 Madrid). A la atención de D. Zhu Bangzao.

A favor de que se conmute la condena de muerte impuesta a Saber Ragoubi, tras la información obtenida bajo tortura, el envío puede realizarse  a la Embajada de Túnez (Avda. Alfonso XIII, 64-66-68  28016 Madrid). A la atención de D. Mohamed Ridhaa Kechrid

Por la liberación de Femi Peters, preso de conciencia detenido en una manifestación pacífica en Gambia, se puede enviar la  carta a D. Juan Antonio del Moral, al Consulado de Gambia en España (Pº de San Juan 7, Principal 08010 Barcelona).

Y, porque cesen las amenazas de muerte a la defensora de los derechos humanos Norma Cruz, pedir que se adopte un Protocolo que asegure que todas las amenazas sean investigadas, podemos escribir a DªAnamaría Diéguez Arévalo de la Embajada de Guatemala (Rafael Salgado, 3 , 10º dcha. 28036 Madrid)

Para enviar postales de Navidad o cartas de apoyo directamente a las personas encarceladas podéis solicitar más  información  en la sede de Amnistía Internacional en Tres Cantos o en el mail de IU de Colmenar Viejo: coordinador.iucolmenar@gmail.com


Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sole said, on 19 diciembre 2010 at 2:28 pm

    Las postales de Amnistía Internacional de esta campaña son bonitos dibujos infantiles. Creo que es una buena iniciativa para que los mismos niños las puedan enviar a la dirección facilitada por la organización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: