Izquierda Unida Colmenar Viejo

ZAPATERO VS ROCKEFELLER

Posted in Empleo, IU Colmenar Viejo, No nos mires... únete... by IU Colmenar Viejo on 3 enero 2011

Quién nos iba a decir a nosotros que un gobierno socialista traicionara a su electorado de esta manera.

Se excusan desde el PSOE argumentando que las medidas adoptadas son un acto de responsabilidad.

Desde Izquierda Unida negamos la mayor, entendemos que hay alternativas para acabar con la crisis desde posiciones progresistas. El acoso y derribo a los derechos sociales no es una necesidad imperiosa.

Creemos que la racionalización del gasto público pasa por reducir los altos cargos y los cargos de confianza de las Administraciones Públicas, por recortar drásticamente las subvenciones millonarias a la Iglesia Católica, por reducir el presupuesto de la Casa Real, por recortar el gasto militar. En la cartera del PSOE las medidas son de otro calado, prefieren incidir en el hostigamiento a la clase trabajadora, en bajar el salario de los funcionarios, recortar las pensiones, poner en cuarentena la ayuda a la dependencia…

Otro gran caballo de batalla de Izquierda Unida ha sido la exigencia de acometer una reforma fiscal en condiciones, recuperando el Impuesto de Patrimonio, gravando las Sociedades de Inversión de las Grandes Fortunas que tributan al 1%, dedicando recursos públicos a la lucha contra el fraude fiscal y a hacer emerger el dinero negro. Para el PSOE la reforma fiscal no es una de sus prioridades, prefiere optar por otro tipo de reformas menos socialistas como la del abaratamiento del despido y el endurecimiento de la jubilación, éstas sí, del agrado de los mercados.

Desde Izquierda Unida afirmamos que la defensa de lo público es una buena opción para salir de la crisis sin los pies por delante. La sanidad, la educación, la atención a la dependencia, el transporte…son servicios públicos que no pueden ser medidos en clave de rentabilidad económica, sino en clave de rentabilidad social. Además, qué sentido tiene privatizar las sociedades públicas que son rentables. La última patada al país del Gobierno ZP ha sido la privatización de buena parte de AENA y de Loterías y Apuestas del Estado.

Dejando claro que el objetivo fundamental es combatir la crisis y abordar la dramática cifra de desempleados, dejando claro que para salir de la crisis no es necesario cargar contra la parte más débil de la sociedad, dejando claro que no se puede presumir de ser de izquierdas y aplicar medidas dignas de la agenda oculta del Partido Popular…no podemos pasar por alto la enorme traición del Partido Socialista a sus electores. La elaboración de un programa electoral no es cuestión baladí, es la hoja de ruta que debe seguir el partido político que llega al poder. Es un ejercicio de responsabilidad cumplir con lo prometido. Los programas electorales son una especie de contrato con la ciudadanía. Las medidas adoptadas por ZP están en las antípodas de lo comprometido. Atrás quedaron sus políticas keynesianas de inversión pública. La voracidad de los mercados ha ganado la partida a los 4,5 millones de desempleados que, para colmo de males, han visto como recientemente se suprimía la ayuda de 420 € para los parados de larga duración.

Una de dos, o Zapatero ha abandonado los ideales de la socialdemocracia, o ha dejado de gobernar y quien dirige nuestro destino son el Fondo Monetario Internacional, la banca y los grupos de presión. Entendemos que hay un poco de todo. Por una lado el PSOE no es de izquierdas, por otro, Zapatero no es más que una marioneta que sólo mueve la boca, los que hablan de verdad son los ventrílocuos, la banca y los grandes capitales. Zapatero es como Rockefeller en manos de José Luis Moreno, y por mucho golpe de efecto que pretenda dar cambiando el Consejo de Ministros, las nuevas caras no son otras que Doña Rogelia y Macario.

Hace falta un giro a la izquierda que permita recuperar los valores democráticos y sociales. Recuérdalo en las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: