Izquierda Unida Colmenar Viejo

17 de febrero a las 19:30 horas en el Pósito Municipal: jornada de IU Colmenar Viejo “Hay otra salida a la crisis”

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 17 febrero 2011

El mayor desafío que afrontamos las organizaciones políticas se encuentra en responder con eficacia a los problemas que genera la actual crisis financiera y económica. Crisis, que afecta especialmente a aquellos que no tienen ninguna responsabilidad sobre su origen –los trabajadores- en forma de paro, precariedad, empobrecimiento o presiones sobre los salarios, reducción de las prestaciones sociales, etc.

Crisis de un modelo productivo y empresarial sustentado sobre la financiarización, lo que se ha venido a llamar la economía de casino.

Un sistema protagonizado por el mercado en estado puro y la insuficiencia de instrumentos de los que dispone Europa para actuar ante estas situaciones de emergencia.

La globalización desregulada de los movimientos de capitales supone que el poder económico ha venido ejerciendo la función normativa y el poder político se ha limitado a ir a remolque.

Desde la izquierda, tenemos que recuperar la iniciativa  y plantear claramente los fallos del actual sistema y poner de manifiesto que no estamos dispuestos a seguir pagando “los platos rotos”. Tenemos que dar a conocer a los ciudadanos la alternativa a este sistema, nuestras propuestas de transición hacia una nueva sociedad más justa.

Evento Facebook: Jornada “Hay otra salida a la crisis”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: