Izquierda Unida Colmenar Viejo

IU Colmenar Viejo da un paso más para facilitar una vivienda digna

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 3 marzo 2011

Desde Izquierda Unida defendemos que el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada no puede ser una simple declaración de intenciones y como administración pública más cercana a los ciudadanos, tenemos la obligación de facilitarles la información necesaria para que puedan formular en la práctica, sus quejas, sugerencias, peticiones, solicitudes, reclamaciones, recursos o denuncias en relación con ese derecho También consideramos necesario estimular la participación política por medio de la utilización de todos los instrumentos legales y cívicos con los que cuentan los ciudadanos para reclamar el derecho a una vivienda digna.

Aprovechando que la asociación Plataforma por una vivienda digna, ha presentado la “Guía de denuncia para una vivienda digna” y considerando que es un instrumento muy útil para los ciudadanos, planteamos en el Pleno su máxima difusión por el Ayuntamiento, para que los colmenareños conozcan sus derechos en materia de vivienda.

En el debate, tanto el Partido Popular como el PSOE, mostraron su preocupación por si con la difusión de la guía se vulneraba el derecho de los promotores inmobiliarios y los arrendadores, ya que estamos en un sistema de libre mercado. Izquierda Unida tiene claro que el derecho fundamental que tenemos que defender es el que marca la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”. Finalmente, la Moción fue aprobada por unanimidad del Pleno.

El acceso a la “Guía de denuncia para una vivienda digna” se encontrará próximamente en la página web del Ayuntamiento, hasta entonces, la guía íntegra y el anexo con los formularios, pueden descargarse desde la página web www.viviendadigna.org

ESCUCHA A FERNANDO GARCÍA SERRANO EN SER MADRID NORTE

MOCIÓN: “Guía de denuncia para una vivienda digna”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: