Izquierda Unida Colmenar Viejo

IZQUIERDA UNIDA CONSIGUE QUE EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO PASE A LA ACCIÓN “RUMBO A GAZA”

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 9 marzo 2011

Nos sumamos a la iniciativa “Rumbo a Gaza” para posibilitar la reconstrucción de escuelas, universidades y guarderías.

En el Pleno de junio del pasado año, Izquierda Unida presentó una Moción condenando la masacre cometida por Israel contra Cooperantes de la Flota de la Libertad. Los grupos municipales, por unanimidad, tomamos los acuerdos de: Condenar la actuación ilegal y el asalto decidido por el gobierno israelí, expresar nuestra condolencia a los familiares de los fallecidos y a los heridos, exigir la apertura de una investigación en el marco de las Naciones Unidas.

Desde Izquierda Unida, creíamos que esto era insuficiente y que teníamos que pasar a “la acción”, por lo que en el pasado Pleno planteamos una nueva Moción de apoyo solidario con el pueblo de Gaza, y especialmente con su población infantil.

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil, cuyo objetivo es conseguir 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a Naciones Unidas a su llegada a Gaza para que gestione su distribución.

Una de las mayores preocupaciones de esta iniciativa es garantizar el derecho de los niños y niñas a una educación adecuada. La educación es una inversión a largo plazo, puede salvar y mantener vidas cuando está salvaguardada, ofrece una esperanza de futuro a la sociedad y contribuye a la recuperación social y al desarrollo de la comunidad.

El Ayuntamiento se adhiere a la Campaña “Un cuaderno, un lápiz y un euro”, campaña de recogida de material escolar que tiene como objetivo dotar de este material básico a los niños y niñas de la Franja de Gaza que próximamente se realizará en los diferentes centros escolares de Colmenar Viejo.

También se acordó estudiar la ayuda económica que podemos ofrecer para la compra de sacos de cemento, y de unos bonos de millas náuticas, que serán llevados a la franja de Gaza a través de la Iniciativa Rumbo a Gaza y entregados a su llegada a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos) para posibilitar la reconstrucción de escuelas, universidades y guarderías que fueron destrozadas en el año 2008-2009 en la operación militar Plomo Fundido.

Además el Pleno condenó de forma tajante el bloqueo de Gaza, demandando su levantamiento total, definitivo e inmediato.

Moción Rumbo a Gaza

Declaraciones de Fernando García Serrano en Ser Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: