Izquierda Unida Colmenar Viejo

IV Muestra de Cine Social y Solidario organizado por Jóvenes de Izquierda Unida de Colmenar Viejo

Posted in cultura, IU Colmenar Viejo, Jóvenes by IU Colmenar Viejo on 13 marzo 2011

El pasado viernes 25 de febrero en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo se celebró la IV Muestra de Cine Social y Solidario, organizado por la Asociación de Jóvenes de Izquierda Unida.

En ella se debatió sobre los derechos y las conquistas sociales, que en estos momentos están sufriendo un duro revés en forma de recortes de la mano de la reforma laboral y el futuro pensionazo.

Se aportaron algunos datos concluyentes sobre la precariedad y temporalidad en el empleo, en torno al 69%; sobre el salario indecente que se cobra en algunos trabajos; sobre el desempleo juvenil que está en torno al 43%; sobre el duro trato que reciben los jóvenes en nuestra Comunidad, teniendo que gastar el 85 % de su salario en la hipoteca de su vivienda y no pudiendo emanciparse hasta una media de edad de 35 años.

Patricio Aparició fue el encargado de presentar los próximos proyectos de la Asociación de Jóvenes

En el acto se proyectaron seis cortometrajes de diferentes temáticas.

“Una historia sin palabras” de Pepe Carrasco, interpretada por el fallecido y querido Labordeta, en la que se entremezclan cuestiones como la memoria histórica y los derechos de los discapacitados.

“Camas calientes” de las directoras Lluc Güel y Paulá Morello, tocaba temas tan candentes como los problemas económicos y la inmigración.

“El Club del Taper” de Sergio Sánchez, que denuncia la precariedad laboral y las injusticias laborales.

El cuarto cortometraje de la noche, “Yo no soy yo”, lo presentó su director, Farid Fatmi, que estuvo presente en el evento, es un cortometraje que versa sobre el racismo, de cómo nos ven las personas que vienen a España dejando todo en su país  y que cómo con frecuencia son juzgados como inmigrantes y no como personas individuales.

El film “€Spanish Dr€am” de Guillermo Cruz, nos mostraba uno de los problemas que más afecta a los jóvenes, la vivienda.

La última obra que se proyectó, fue  “Teniendo en cuenta”, de Paco Salvatierra, también presente en la muestra, y que nos presentó su corto sobre machismo.

En el coloquio posterior participaron Mariano Martín (Coordinador de IU Colmenar Viejo), Alfonso Ríos (Educador centro de Salud Mental), Alejandro Olalla (educador de un programa de personas sin hogar), Paloma López (Concejala de IU en Colmenar Viejo) y los directores Farid Fatmi  (Yo no soy yo) y Paco Salvatierra (Teniendo en cuenta).

Fue un acto con un éxito total de público que además intervino en el coloquio para poder exponer sus planteamientos.

Fotos del acto 1

Fotos del acto 2

Reportaje TV Colmenar Viejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: