Izquierda Unida Colmenar Viejo

Financiación y Administración Local: participa en el programa electoral de IU Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo, Programa electoral by IU Colmenar Viejo on 29 marzo 2011

Si quieres opinar sobre el borrador del programa de Izquierda Unida Colmenar Viejo en materia de Financiación y Administración Local, o realizar aportaciones al programa, deja tu comentario en el blog.

Izquierda Unida pretende hacer una política de gestión austera, pero eficiente, ecológica y democrática, a partir de métodos participativos.

Con el criterio de que la Hacienda Municipal es “el bolsillo de todos los ciudadanos”, Izquierda Unida va a dar participación real a los vecinos en la confección de los presupuestos, en la planificación de estrategias de inversión, en la fiscalización y en el control de los recursos económicos del Ayuntamiento, con absoluta transparencia.

Es necesario un mayor control del fraude fiscal para que cada ciudadano contribuya, según su capacidad económica real, para que “paguemos todos para pagar menos… y recibir más”.

En Izquierda Unida tenemos el firme convencimiento de que los problemas de seguridad ciudadana han de ser abordados, en primer lugar, desde la prevención. Una mayor inversión en políticas solidarias y redistributivas, en educación, familia, servicios sociales, integración, inserción social, promoción de planes de empleo y apoyo y fomento de las iniciativas de economía social contribuirán, sin duda, a que Colmenar Viejo sea un lugar más justo, más democrático, más solidario, más libre y, en definitiva, más seguro para los colmenareños.

Vamos a acercar la Administración al ciudadano, a colaborar con los vecinos; para ello, vamos a agilizar los trámites para la obtención de permisos, licencias, pagos, etc. Todos los vecinos deben ser atendidos sin excepción; sabemos que los problemas individuales son los que más afectan; en IU estamos decididos a prestarles atención e intentar darles solución. En definitiva, queremos hacer un Ayuntamiento para los ciudadanos y desde los ciudadanos.

 

PROPUESTAS:

  • Abrir el Ayuntamiento por las tardes, al menos, el registro, el padrón municipal y la Ventanilla Única.

  • Crear la Oficina de Atención al Ciudadano para colaborar y atender a los vecinos en cualquier tipo de tramitación.

  • La información municipal actual (dípticos, folletos, cuadernillos, etc.) además de ser un despilfarro económico no es efectiva ni oportuna; proponemos racionalizar el gasto, utilizando en su elaboración criterios ecológicos.

  • Crear el Consejo Económico y Social como órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral.

  • Activar y potenciar la página Web Municipal, dando mayor información y contenidos abriéndola a la participación vecinal. 

  • Establecer la policía de proximidad, más cercana y con mayor presencia en todo el municipio.

  • Gobernando IU daremos mayor transparencia y participación también a los Grupos Municipales en la oposición, dando entrada a sus portavoces en la Junta de Gobierno Local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: