Izquierda Unida Colmenar Viejo

Presentación del Programa Electoral de Izquierda Unida

Posted in IU Colmenar Viejo, Programa electoral by IU Colmenar Viejo on 10 mayo 2011

 

El comienzo de la campaña electoral de Izquierda Unida el día 6 de mayo en Colmenar Viejo estuvo presidido por el acto central de la organización regional, que se celebró en la Casa de la Juventud.

El acto electoral fue presentado por Paloma López, concejala de Izquierda Unida de Colmenar Viejo.

La intervención regional corrió a cargo de Lali Vaquero, número dos en la candidatura para la Asamblea de Madrid, que reivindicó la necesidad de políticas de izquierda en esta Comunidad Autónoma para acabar con la hegemonía del Partido Popular. El discurso estuvo centrado en el modelo de Izquierda Unida para salir de la crisis económica y en la defensa de los servicios públicos frente a la privatización.

Posteriormente, Fernando García Serrano, candidato de IU a la alcaldía de Colmenar Viejo, quien tras realizar una breve referencia a la candidatura local, presentó el programa electoral. Antes recordó el trabajo realizado por la formación de Izquierda durante el anterior mandato y la coherencia demostrada.

El programa electoral ha agrupado las distintas áreas de gestión municipal en cuatro grandes apartados. El primero de ellos, “NUESTRO AYUNTAMIENTO”, fue expuesto por Fernando García, reivindicando la democracia participativa como seña de identidad del modelo de gestión de IU y recordando el escaso valor que el Gobierno popular ha dispensado a los consejos de participación.

Para continuar con la exposición del Programa Electoral de Izquierda Unida, el candidato quiso contar con parte de su equipo.

 Así, Paloma López hizo referencia a cómo sería el MODELO DE CIUDAD que se pretende construir desde Izquierda Unida, una ciudad abierta y favorecedora de la convivencia y el encuentro vecinal, reafirmando el compromiso con el Medio Ambiente y haciendo especial hincapié en las propuestas relativas al funcionamiento del transporte público.

A continuación, Mariano Martín, coordinador de Izquierda Unida Colmenar Viejo, puso en valor los SERVICIOS PÚBLICOS como garantía de calidad y accesibilidad de todos los colmenareños a los servicios esenciales, reivindicando la gestión directa frente al ímpetu privatizador de otras formaciones, y aportando distintas propuestas en los ámbitos de educación, cultura, deportes, salud y servicios sociales y poniendo en evidencia las necesidades municipales.

Para finalizar la intervención política, David Mateos, coordinador de Jóvenes IU, desarrolló el apartado de “NUESTROS VECINOS”, aportando una batería de propuestas en cuanto a políticas de juventud, infancia, mayores e inmigrantes, resaltando la falta de atención que la juventud padece, fundamentalmente en lo que se refiere a espacios de ocio.

El acto concluyó con la actuación de dos grupos de música: Break & Attack y A tu vera + Irene Chewbaquita, que pusieron el colofón a un acto político-festivo al que acudieron más de un centenar de vecinos.

PROGRAMA ELECTORAL IU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: