Izquierda Unida Colmenar Viejo

Esta campaña se merece un paréntesis

Posted in 2011 Municipales y Autonómicas, IU Colmenar Viejo by Mariano Martín on 18 mayo 2011

Después de unos días inmersos en la vorágine electoral, he decidido darme el lujo de tomarme un respiro.

Se supone que lo que toca es transmitir ilusión pero, qué le vamos a hacer, a falta de optimismo, espero al menos transmitir honestidad.

No me gustan las campañas electorales. Estoy harto de que todos las formaciones políticas se lancen a la calle con tambores y timbales a hacer propaganda de lo que van a hacer.

Entiendo que los proyectos políticos deben ser a largo plazo. Me repugna que se pretenda dar una imagen en quince días de las bondades de votar a uno u a otro.

Me parece que los políticos tenemos bien merecida nuestra falta de credibilidad. Esto no es óbice para poner de manifiesto que no todos nos la merecemos. La ciudadanía no es tonta, y es evidente que la campaña electoral es un circo inmundo.

Comparto las reivindicaciones de la Plataforma Democracia Real ya, pero veo con estupor como gente con un ideario próximo al de Izquierda Unida, se aleja de las urnas dejando en manos de los partidos mayoritarios el devenir político de nuestros municipios.

¡Qué le van a contar a Izquierda Unida de la falta de democracia! Sufrimos en carne propia las consecuencias de una ley electoral leonina. Sufrimos al ver como partidos que han dado la espalda a la ciudadanía resurgen por sus fueros con promesas y brindis al sol en estos días de campaña.

Izquierda Unida de Colmenar Viejo no puede competir en la campaña con otras formaciones. No lo pretendemos. Nos parece una inmundicia el coste económico que supone. Nos parece indecente que en los tiempos de crisis que estamos sufriendo nos dediquemos a poner carteles en las farolas (cobran 65 € por cada farola). Por eso hemos decidido emplear nuestros recursos en realizar un programa electoral en condiciones, un programa de gobierno, un proyecto de futuro. (Algunos regalan bolígrafos y otros tratamos de transmitir ideas).

Del Partido Popular colmenareño, no tengo nada que decir. Estamos en las antípodas de su ideario. Nuestra concepción del municipio se centra en dar cabida a la participación ciudadana, en la gestión directa de los servicios públicos, en contemplar la sanidad y la educación como un elemento igualador y de justicia social, en ofrecer una salida social a la crisis que no pase por plegarse a los intereses de los mercados.

Me parece indignante observar como el PSOE de Colmenar Viejo pretende hacer borrón y cuenta nueva. Después de haber sufrido durante cuatro años su desidia, su incoherencia, su dedicación a luchas internas intestinas en lugar de hacer política, desembarca con todo su aparato mediático en estas elecciones con ideas peregrinas. Escucho aterrado entrevistas a Ferrnando del Valle tratando de hacer valer su experiencia en la gestión de la empresa privada como elemento fundamental para gobernar Colmenar Viejo. De política nacional ni hablamos, resulta que los mayores recortes sociales de la democracia de este país son un acto de responsabilidad.

Por el contrario a Izquierda Unida le avalan estos años de coherencia política de su Grupo Municipal, la cohesión de su asamblea, el trabajo realizado, su promoción  de la cultura y de la participación ciudadana que se ha visto plasmada en la organización de multitud de eventos, la información a los vecinos a través de un blog que lleva en funcionamiento dos años (y no creado ad hoc para estas elecciones municipales).

Quiero acabar diciendo que me siento orgulloso de participar en este proyecto político, que tengo unos compañeros de viaje inmejorables, y que, independientemente del resultado obtenido en estas elecciones municipales, prometemos seguir en la brecha y defender los intereses de todos los vecinos desde una ideología de izquierdas.

Pese a que la intención última de este artículo es movilizar a los colmenareños críticos y socialmente comprometidos para que voten a Izquierda Unida, he prometido también hacer un paréntesis en la campaña, así que no pienso pedir el voto. Qué cada uno actúe según sus convicciones.

Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: