Izquierda Unida Colmenar Viejo

Nos quitaron el presente, pero no nos quitarán el futuro.

Posted in 2011 Municipales y Autonómicas, Jóvenes by IU Colmenar Viejo on 19 mayo 2011

Los jóvenes no nos podemos resignar a que decidan por nosotros. El próximo 22 de mayo nos jugamos mucho más de lo que parece, nos jugamos lo más cercano, Colmenar Viejo. No podemos dejar que nos sigan manejando, debemos dar un paso adelante para ser parte de las decisiones en nuestro pueblo (y no súbditos) de las políticas de juventud, culturales, de movilidad, etc. No podemos seguir siendo sólo consumidores de los servicios que desde los despachos piensan que son mejores para nosotros y nosotras sin consultarnos, con la única opción de poder consumirlos como si fuera una pescadería. Y no tiene porque ser así (no debe), ¿por qué razón  la mejor opción no es que la propia juventud pueda opinar sobre las carencias y los servicios prioritarios a prestar por parte de la administración?

Esto es lo que creemos los y las jóvenes de Izquierda Unida. Creemos que otro Colmenar Viejo es posible, que se ha de acabar con las políticas de los últimos años, que es el momento de que la juventud alce su voz. Es el momento de la participación, es el momento del cambio. Es el momento de que no todo se acabe cada cuatro años cuando introduces un sobre en una urna. Los ciudadanos de Colmenar debemos tener voz en procesos participativos para hacer llegar a la administración nuestros problemas y las posibles soluciones. Queremos un Gobierno que realice su trabajo basándose en los problemas y necesidades de la calle y no con políticas de despacho.

¿Por qué votar a IU? Sobran motivos. Nuestros concejales han hecho un gran trabajo los últimos cuatro años. Han presentado más de 150 propuestas, multiplicando con creces las de otros grupos políticos y con sólo tres concejales. Queremos continuar con este trabajo. Para ello necesitamos tener más fuerza para seguir aportando nuevas ideas que mejoren la calidad de vida de los colmenareños y que den respuesta a los problemas económicos y sociales que ha generado la crisis.

Nosotros y nosotras pensamos que en quince días no se puede hacer el trabajo que no se ha hecho en cuatro años. Nuestro programa está basado en la constancia, en el trabajo y en las propuestas realizadas durante el último mandato.

Nuestros ejes fundamentales son el medio ambiente, la potenciación de los servicios públicos, una cultura adaptada a las necesidades, el empleo de calidad, la vivienda, la juventud y la participación ciudadana. Algunas de nuestras propuestas son la construcción en la Dehesa de un centro de interpretación medioambiental, la construcción de un nuevo edificio que albergue una sala de conciertos, una sala de proyecciones, una videoteca, sala de exposiciones, creación de espacios para skate y patinaje. Impulsar la creación de una escuela oficial de idiomas y de un conservatorio de música. Adaptar el municipio para la bicicleta, incorporación del software libre para la administración y crear un régimen de viviendas en alquiler para ayuda a la emancipación, además de apostar por el empleo público y de calidad. Otro de los caballos de batalla de Izquierda Unida en estos últimos cuatro años ha sido la lucha por el buen funcionamiento del transporte público, haciendo especial hincapié en lo que concierne a la coordinación de los autobuses de llegan a la estación y los trenes de cercanías y a los autobuses nocturnos.

Para más información en cuanto al programa electoral podéis visitar la web: http://www.iucolmenarviejo.org

Porque podemos tener una ciudad con una cultura, una movilidad y unos servicios públicos acorde con las necesidades de la gente. Porque es necesario que no decidan más por nosotros. Nos quitaron el presente, pero no nos quitaran el futuro. VOTA IU.

David Mateos

Coordinador Jóvenes IU Colmenar Viejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: