Izquierda Unida Colmenar Viejo

Por la autorización de las concentraciones de la Plataforma “Democracia real ya”

Sólo tenemos unas horas antes de que la Junta Electoral Central tome una decisión final mañana jueves.

La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del país han prohibido las concentraciones convocadas para esta tarde en la Puerta del Sol y otros muchos puntos de España. La resolución de la Junta de Madrid dice que “no considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas”.Aparte de limitar el interesante debate ciudadano que está teniendo lugar e ignorar las propuestas que allí se están dando, las Juntas Provinciales están incurriendo en una falta evidente de responsabilidad al solicitar que la policía trate de reprimir las manifestaciones. Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no hace sino dar más motivos a que se incremente el malestar y la indignación, lo que provocará que haya más personas en las calles de toda España.Exige a la Junta Electoral Central que se revoque urgentemente estas resoluciones de las Junta Provinciales. Por encima de los intereses electorales de los partidos está el derecho de los ciudanos de manifestarse pacíficamente.

Si quieres enviar este carta a la Junta Electoral Central, entra en ACTUABLE y firma

Exmo. Sres/Sras.

La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del territorio han desautorizado las concentraciones convocadas para esta tarde en diversos puntos de España. La resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid dice que “no considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas”.

Aparte de limitar el interesante debate ciudadano que está teniendo lugar y limitar las propuestas que allí se están dando, la Junta está incurriendo en una falta evidente de responsabilidad al permitir que la policía trate de reprimir las manifestaciones. Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no hace sino dar más motivos para que muchas personas se unan masivamente a las concentraciones.

Se trata de una temeridad. Les pido que urgentemente revoquen estas resoluciones. En la Puerta del Sol y en otros puntos de España se está abriendo un debate social sin precedentes, que va más allá de cualquier partido político y que solo plantea alternativas viables en una situación de crisis económica alarmante.

Les solicito que revoquen urgentemente estas resoluciones y salvaguarden el derecho de manifestación pacífica.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

MANIFIESTO DEMOCRACIA REAL YA

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. IU Colmenar Viejo said, on 1 junio 2011 at 11:27 am

    Gracias a todos por vuestras firmas, pero sobre todo por acudir a la Puerta del Sol y el sábado 29 de mayo a la Plaza del pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: