Izquierda Unida Colmenar Viejo

Discurso elección de alcalde de Colmenar Viejo

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 13 junio 2011

Buenos días a todas y a todos:

En primer lugar queremos agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Colmenar Viejo el ejemplar ejercicio cívico que una vez más han vuelto a demostrar el pasado 22 de mayo.

También, debemos felicitarnos todos por la alta participación.

Y por supuesto, agradecer especialmente y desde el corazón, la confianza de los electores que han dado su respaldo a las candidaturas de Izquierda Unida Los Verdes, tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas.

En este sentido, me voy a permitir dos consideraciones que a mi juicio son importantes:

La primera, el aumento que ha experimentado IU en las elecciones locales, 417 votos más lo que supone un aumento del 16,45% respecto a las elecciones de 2007 este resultado nos permite mantener holgadamente el número de concejales. Por otro lado, Seguimos aumentando votos, en las elecciones autonómicas, 207 más que en 2007. Por tanto consideramos que el voto obtenido es más ideológico y convencido.

La segunda, y muy importante para nosotros: tenemos que decir que seguimos siendo una fuerza política en Colmenar Viejo que obtiene más votos en las elecciones locales que en las autonómicas. Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo y sólo puede tener una lectura: que la ciudadanía de Colmenar Viejo valora positivamente la trayectoria y la forma de hacer política de Izquierda Unida a lo largo de la historia democrática de nuestro municipio. Esto nos reafirma en el convencimiento de que estamos trabajando bien.

Queremos, finalmente, agradecer explícitamente el voto joven que ha recibido la candidatura de IU, porque ellos, los jóvenes, han percibido que son una de las prioridades de nuestra acción institucional y política.

Pero no vamos a caer en la autocomplacencia: los resultados electorales nos muestran que el Partido Popular ha vuelto  a ser elegido mayoritariamente en las elecciones municipales en Colmenar Viejo. Por ello, y aunque nos pese, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere felicitar a los integrantes de la candidatura Popular.

Pero esta felicitación no es gratuita, si como es bastante más que probable, el Partido Popular forma gobierno, queramos recordar al nuevo alcalde, que es el alcalde de todos los colmenareños, incluyendo aquellos que están en las plazas clamando participación ciudadana. El nuevo gobierno no debe gobernar de espaldas a la ciudadanía y tiene la obligación de facilitar la participación en la vida política, social y cultural de Colmenar Viejo.                                             

En relación con el trabajo realizado por Izquierda Unida, estamos seguros de que la ciudadanía ha percibido y entendido nuestras aportaciones en la legislatura concluida: nuestra generosidad, templanza y sentido común, en el fondo y en la forma de hacer política.

En una legislatura marcada por la pertinaz crisis económica, el enfrentamiento, y los intereses partidistas, IU ha sabido -entendemos- instalarse en la mesura, el respeto y sobre todo, en la reivindicación de los intereses generales de nuestros vecinos.

Pero también tengo que decir, que hemos actuado desde la audacia y la perseverancia en la defensa de nuestro ideario y programa político, fundamentalmente en lo que se refiere a los valores de justicia, igualdad, paz y solidaridad.

Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía. Hoy, renovamos nuestro compromiso con nuestros vecinos para hacer valer nuestro programa político. Renovamos nuestro compromiso con aquellos que han depositado su confianza en nosotros. Pero, también hoy, retomamos nuestra disposición para debatir y acordar con el resto de fuerzas políticas, todo aquello que sea necesario y que redunde en beneficio de Colmenar Viejo y de su ciudadanía; sin importarnos quien se cuelgue al final la medalla; como siempre hemos hecho; como hemos demostrado apoyando proyectos clave para el futuro de nuestra localidad.

Se inicia una legislatura de trascendental importancia para el futuro de Colmenar Viejo: el Grupo Municipal de IU va a estar especialmente atento al modo en que se llevarán a cabo proyectos futuros -que ya están en la mente de algunos- exigiendo, como no podría ser de otra manera, políticas previsoras en lo que se refiere a dotaciones e infraestructuras, así como un crecimiento económico y social sostenible con el medioambiente. Asimismo, el Grupo Municipal de IU va a incidir en el incremento de los espacios de participación que la ciudadanía necesita.

Nuestro Grupo Municipal reconoce la importancia de que este Ayuntamiento lo conformen cuatro fuerzas políticas; cada una de ellas con ideologías diferentes, con formas distintas de hacer su labor y de desarrollar su política. Pero esta aseveración, nunca -y quiero dejar bien claro que nunca- nos debe impedir que todos aceptemos que formamos parte de una singladura común. Debemos afrontar, entre todos, este nuevo periplo legislativo desde la sensatez, desde la búsqueda del interés general.

En este sentido, Izquierda Unida, como siempre, estará abierta a aquellas propuestas que redunden en el interés de la ciudadanía, vengan de donde vengan.

El Grupo Municipal de IU LV también reconoce los resultados de las últimas elecciones municipales. Reconocemos, en definitiva, la elección de la mayoría de la ciudadanía en favor del Partido Popular y su legitimidad para ejercer el gobierno municipal.

Sin embargo, esto no es óbice para que el Grupo Municipal de IU LV, presente su propio candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo, y a sabiendas de la imposibilidad de conseguir nuestro objetivo. Y no lo hacemos, ni mucho menos, por soberbia, ni por desconocimiento de la realidad numérica, sino por coherencia con nuestros principios políticos y por fidelidad a nuestros electores. Porque estamos seguros de que con un alcalde de IU se garantizará la defensa de los intereses de todos los colmenareños y colmenareñas –y esto lo digo, desde el más profundo de los respetos-. Porque estamos seguros de que con un alcalde de IU no se cederá ni un centímetro cuadrado de suelo público para favorecer intereses privados. Porque estamos seguros de que con un alcalde de IU no se privatizaran los servicios públicos que garantizan la calidad, la igualdad, el ahorro y el control democrático, y finalmente, porque tenemos un ambicioso programa publicado y distribuido entre todos los vecinos ¿lo conocen ustedes? Es un programa elaborado para gobernar desde posiciones progresistas, sociales y solidarias, que a cualquier alcalde le serviría; les ofrecemos nuestro trabajo. Con todos los respetos… no lo desperdicien.

Señoras y señores concejales: aunque la lógica matemática no nos acompaña, el Grupo Municipal de IU me propone como candidato a Alcalde de Colmenar Viejo; porque no vamos a traicionar nuestros principios ideológicos y políticos; porque no vamos a abandonar a aquellos que dieron su confianza a la candidatura de Izquierda Unida.

Les agradezco su atención; Muchas gracias.

Fernando García Serrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: