Izquierda Unida Colmenar Viejo

Discurso de IU Colmenar Viejo en la recepción de los niños saharauis

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 19 agosto 2011

En primer lugar queremos dar la bienvenida a todos los niños saharauis que han venido a Colmenar viejo este año.

Son niños que han enriquecido nuestras vidas y que han hecho de nuestro pueblo un lugar más solidario durante estos dos meses.

Dar también las gracias a la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar por su trayectoria impecable, por su compromiso con la causa saharaui y por incitar a los vecinos a la participación solidaria con sus eventos deportivos, culturales… Esto no es cuestión de días, hay que agradecerles su larga trayectoria, con proyectos solidarios que tienen su repercusión, tanto en los Campamentos como en nuestro Colmenar Viejo.

Les damos la bienvenida y la  despedida, porque no tenemos que olvidar que esta recepción llega un poco  tarde, que a estos niños les quedan en nuestro pueblo 2 telediarios, bueno en  realidad les quedan 5 telediarios ya que se marchan a los campamentos de  refugiados el 22 de agosto.

Agradecer también al Partido  Popular la importancia que otorga a esta acto, muchas gracias por convocar con  la antelación suficiente a todos los grupos municipales para que estemos  presentes en esta recepción. Perdonen la ironía, pero mi intención no es otra  que el año que viene organicemos entre todos este evento de otra manera y le demos el empaque que se merece tanto la asociación como la causa saharaui.

No voy a hacer mención de  las condiciones de extrema necesidad que se viven en los campamentos de  refugiados. Desde Izquierda Unida queremos hacer un discurso político.

Este año el Pueblo Saharaui  ha sufrido mucho, ha sufrido la masacre y el genocidio cometido por  el Reino de Marruecos en las calles del Aaiún  y en el Campamento de la Justicia y Dignidad. Entendemos que España como potencia administradora tiene una clara responsabilidad para exigir que se cumplan las  Resoluciones de la ONU y se materialice el derecho a la autodeterminación del  Pueblo Saharaui.

España no puede permanecer  impasible, ni siquiera ha condenado rotundamente el Genocidio. El Gobierno socialista se ha limitado a no hablar demasiado fuerte sobre el conflicto para  no molestar a nuestros vecinos marroquís. Se ha limitado a defender la  mediación internacional que pone en el mismo plano a víctimas y verdugos.

Parece que se han olvidado de hablar de autodeterminación, soberanía e independencia para ir introduciendo términos como regionalización, autonomía y autogobierno.

El próximo 20 de noviembre  habrá Elecciones Generales, el Gobierno resultante tendrá que realizar  políticas al respecto. Nos gustaría obtener respuesta clara y contundente de  los partidos mayoritarios para conocer de primera mano cuáles son sus  intenciones. Si se van a poder del lado de la justicia, de la libertad  y del Derecho Internacional o si van a seguir apostando por la conveniencia política  y  por el discurso ambiguo.

Que nadie dude de que  Izquierda Unida apuesta sin fisuras por el Derecho a la autodeterminación del  Pueblo Saharaui y que vamos a exigir al Gobierno de la Nación una actitud clara  y firme contra los abusos, las violaciones de derechos humanos  y la ocupación ilegal de Marruecos del Sáhara Occidental. Que nadie dude de que, Izquierda Unida de Colmenar viejo seguir  haciendo mociones al respecto para instar al gobierno a que se posicione del  lado de la justicia.

Ahora sólo nos queda  reiterar nuestro agradecimiento a estos niños, que con su presencia en España  están contribuyendo a que no se olvide la injusticia cometida con un pueblo que  después de 35 años, se merece vivir en paz.

Viva el Sáhara libre.

Enlace a la noticia en Ser Madrid Norte,en la que no se hace referencia alguna al discurso político de Izquierda Unida, olvidando que el programa “Vacaciones en Paz” tiene un importante calado político que pretende que la causa saharaui no quede en el olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: