Izquierda Unida Colmenar Viejo

NORMAS CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES: IU COLMENAR VIEJO “CONTRAATACA” Y LOGRA PARALIZAR LAS INTENCIONES DEL PP

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 9 febrero 2012

El PP local quiere recortar todo, ahora pretendían dificultar el ejercicio de los derechos civiles limitando la elección de los días y las horas de celebración de matrimonio en el Ayuntamiento.

Desde que IU ha tenido representantes en la corporación municipal hemos tenido claro para qué estamos aquí. Atender las demandas de nuestros vecinos ha sido y será nuestra prioridad. Dentro de la marcada vocación de servicio de la que hacemos gala, nos hemos ofrecido para oficiar y celebrar las bodas civiles de cualquier ciudadano dándonos igual su condición sexual, nacionalidad o lugar de residencia. Izquierda Unida siempre ha defendido que puedan celebrarse con la mayor dignidad, respetando las intenciones de los contrayentes.

Las intenciones del PP han sido diferentes, tratando de limitar en exceso la libre elección del día y la hora de celebración y creando una tasa que encarecía innecesariamente el hecho de casarse por lo civil. Parece que les molestan las bodas al margen del derecho canónico.

En este Ayuntamiento, se venían celebrando -sin ningún contratiempo reseñable- bodas en cualquier día y hora, y en cualquier lugar del término municipal, intentando satisfacer las necesidades de los contrayentes. Para esto era necesario que algún concejal diera su conformidad. Los concejales de IU nos hemos prestado encantados cediendo parte de nuestro tiempo.

La concejala de protocolo del PP nos han sorprendido, por las formas y por el contenido, con un documento de “NORMAS PARA UN CORRECTO USO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN LAS CELEBRACIONES DE MATRIMONIOS CIVILES”, presentado en Comisión, a “título informativo”, para ser posteriormente aprobadas en Junta de Gobierno Local.

En este supuesto Reglamento, entre otras “lindezas” dice literalmente:

“… la Concejalía de Protocolo informa:

  • No se autorizará la celebración de matrimonios civiles los domingos y días festivos ni los sábados a partir de las 13,00 horas.

  • El último jueves de cada mes no se celebrarán matrimonios civiles entre las 9:00 y las 14:00 horas.

  • No se celebrarán matrimonios civiles durante el mes de agosto, Fiestas locales, Navidad y Semana Santa.

Se deduce claramente la intención de la concejala de protocolo de imposibilitar la celebración de bodas cuando los contrayentes lo deseen y convertirlo en un acto administrativo, en horario de oficina.

IU propuso que el Pleno manifestara el compromiso dela Corporaciónpara que se celebren matrimonios civiles en este municipio facilitando -siempre dentro de lo razonable- los deseos de los contrayentes.

Por otro lado solicitamos dejar sin efecto las disposiciones, normas y los comentarios contenidos en el documento “NORMAS PARA UN CORRECTO USO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN LAS CELEBRACIONES DE MATRIMONIOS CIVILES” que la concejala de protocolo quería imponer.

Al menos, logramos paralizar el ataque a la democracia y la libertad de elección a la hora de celebrar matrimonios que querían imponernos desde el PP.  Nuestra opinión es que los vecinos se casen como y cuando les apetezca.

Era difícil la rectificación pública por parte de Partido Popular en el mismo Pleno Municipal, pero el logro de IU es ya que el asunto quedara para ser estudiado con mayor detenimiento y no como caprichosamente le apetece a la señora Viñoles.

MOCIÓN NORMAS CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 16 febrero 2012 at 3:17 pm

    Mirad que sois… ¿cómo van a oficiar bodas, cuando ellos quieren ir a misa? … en fins…

  2. Daniel said, on 7 octubre 2013 at 11:34 pm

    Hola!!Me gustaría haceros una pregunta…Tenéis disponibilidad para celebrar una boda civil el 30 de agosto de 2014 en La Finca Ronda?Sería por la tarde…
    He leído todo lo anterior y me he asustado un poco…
    Muchas gracias!!

    • Mariano Martín said, on 8 octubre 2013 at 12:18 am

      Hola DAniel, traquilo que el PP tvo que dar marcha atrás en estas nefastas instrucciones.
      Además, siendo en el término municipal de Colmenar, tienes que hacer los papeles en el juzgado y en IU te casamos donde tu quieras.
      Si quieres ponte en contacto con nosotros en el correo coordinador.iucolmenar@gmail.com
      Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: