Izquierda Unida Colmenar Viejo

La solución del PP al desempleo es: “búscate la vida”

Posted in Opinión by IU Colmenar Viejo on 9 marzo 2012

¡Esto es moda! ¡Convertirse en “emprendedor”! O sea ya que no te dan trabajo, si quieres trabajar, te lo creas tú.

Para ello, primero, piensa un proyecto; hay que elegir un negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento, con conocimientos sobre ello y lo más simple posible ¡casi na!.

Después, consigue que te den un crédito (en el mejor de los casos y sólo si tienes aval), busca subvenciones (ayudas al emprendedor, igual las consigues), un lugar donde montar tu empresa (si lo encuentras, empiezas a tomar contacto con contratos y arrendatarios, avales, etc.).

Ya es hora de pensar en hacer clientes (es conveniente que éstos te paguen por tu trabajo), si no puedes con todo emplea trabajadores (a ser posible que no piensen en que eres un…). Seguramente para mantener el trabajo tengas que gastar todo tu capital –ese que tenías guardado para asegurarte el futuro- para mejorar e invertir en tu empresa, cuenta con tener que renunciar a una gran parte de vida social, eso sí, tendrás 15 días de vacaciones al año que te pagas tú (o sea que no cobrarás), ni se te ocurra enfermar (nadie hará el trabajo por ti), una clara ventaja; tendrás un horario flexible (puedes elegir trabajar 14 horas de lunes a sábado, librando el domingo o 12 horas si decides no librar) y ya está: YA ERES UN EMPRENDEDOR, ERES TU JEFE, TIENES TU PROPIA EMPRESA, TRIUNFASTE… ¡joder esto me suena! Claro yo antes era autónomo HAY QUE TENER HUEVOS… igual también para dar mayor cobertura a esta “cosa” en la Seguridad Social crean un régimen especial para emprendedores.

Fernando García Serrano

Portavoz del Grupo Municipal de IU Colmenar Viejo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.725 seguidores

%d personas les gusta esto: