Izquierda Unida Colmenar Viejo

Moción IU Colmenar Viejo contra la reforma del código penal y el recorte de libertades públicas

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 30 abril 2012

ME GUSTAS DEMOCRACIA PORQUE ESTÁS COMO AUSENTE

En el Pleno Municipal de abril el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Colmenar Viejo presentó una moción contra la reforma del código penal y el recorte de libertades públicas. Esta es la Intervención del concejal de Izquierda Unida:

Nos encontramos ante un nuevo anuncio de cambios legislativos. El ministro del Interior ha anunciado en el congreso de los Diputados algunas de las reformas que pretende introducir en el Código Penal.

Mientras que por un lado el gobierno de RAjoy, está aprovechando la crisis para realizar brutales recortes económicos y sociales, protegiendo a las grandes fortunas y a las entidades financieras y amnistiando a los empresarios defraudadores de hacienda, por otro lado, trata de poner coto a las movilizaciones que estos recortes están provocando.

Estoy convencido de que pese a que el Partido Popular tiene la mayoría absoluta en España, en la CM, en Colmenar Viejo…NO CUENTA CON LA SIMPATÍA DE LA MAYORÍA SOCIAL. No he conocido tiempo en que los ciudadanos estemos más activos, nos movilicemos tanto, reivindiquemos la calle y los espacios públicos como nuestros, y no podemos olvidar que en gran medida se lo debemos al movimiento 15M.

Y CUANDO PARECÍA QUE LOS TIEMPOS DE FRAGA, AQUELLOS EN LOS QUE DECLARABA: “LA CALLE ES MÍA”, HABÍA QUEDADO ATRÁS, CUANDO PARECÍA QUE LA CALLE ERA DE TODOS LOS CIUDADANOS, se desmarca el ministro del interior con esta firme declaración de intenciones para sembrar el miedo, crear alarma social, inducir a que la gente no levante la voz y controlar a los colectivos sociales.

Y es que el Partido Popular no quiere que la gente proteste, quiere que se quede en casa viendo el fútbol, como en los mejores tiempos franquistas.

Pero mientras siga la senda de las políticas de recortes, las reformas penales del Partido popular, por duras que sean, no van a servir de nada. No va a haber cárceles suficientes para tanto indignado.

SEÑORES CONCEJALES VOY A HACER UNA CONFESIÓN:

CONFIESO QUE SOY UN POTENCIAL DELICUENTE,

CONFIESO QUE, EN POCO TIEMPO, VOY A PERTENECER A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL POR CONVOCAR MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES A TRAVÉS DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES. POR CONVOCAR CONCENTRACIONES EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL, MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA, CONTRA LOS RECORTES SOCALES, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

CONFIESO QUE VOY A ATENTAR CONTRA LA AUTORIDAD POR EJERCER RESIETENCIA PASIVA Y NO VIOLENTA, POR TRATAR DE EVITAR UN DESAHUCIO, POR GRITAR CONTRA LOS ESPECULADORES…

RECONOZCO QUE ESTA PRETENDIDA REFORMA NO VA A CONSEGUIR QUE PIERDA LAS GANAS DE SEGUIR REIVINDICANDO.

Por favor señores concejales, ayúdenme.

 Alguien tendrá que decirle al ministro del Interior que soy buena gente, que pese a mi carácter pacífico, que no puedo dejar de protestar por la nefasta gestión de la crisis, que tengo derecho a salir a la calle a expresar mi descontento y mi deseo de cambiar las cosas cuando las considero injustas.

Creo yo, señores concejales, que este es un derecho básico en un Estado democrático, creo yo que la Constitución me ampara.

Señores concejales, esta reforma del Código Penal es un ataque frontal a los ciudadanos que están luchando por los derechos sociales que tanto esfuerzo han costado.

Es evidente que los comportamientos violentos deben ser punibles, pero es que con el actual Código Penal, existen tipos delictivos suficientes para castigarlos. No es necesario endurecer estas penas. EL OBJETIVO DEL GOBIERNO, NO ES OTRO QUE CRIMINALIZAR UNAS MANIFESTACIONES QUE EN SU INMENSA MAYORÍA HAN SIDO PACIFICAS.

ALGUIÉN TENDRÁ QUE DECIRLE AL EJECUTIVO QUE SI DE REFORMAR EL CÓDIGO PENAL SE TRATA, PODRÍAMOS CENTRARNOS EN ENDURECER LAS PENAS POR CORRUPCIÓN, QUE ÉSTAS SI QUE ESTÁN GENERANDO SENSACIÓN DE IMPUNIDAD Y DESCREDITO DE LA CLASE POLÍTICA.

ALGUIEN DEBE HACER VER AL MINISTRO DEL INTERIOR QUE LA CALLE NO ES SUYA, QUE ES DE TODOS Y QUE Si no podemos manifestarnos pacíficamente por nuestros derechos, ¿Qué nos queda?

GRACIAS A ESTA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAR VIEJO, ESTA CORPORACIÓN TIENE LA OPORTUNIDAD DE ABRIR LOS OJOS DEL MINISTRO, SÓLO HACE FALTA VOTAR LA URGENCIA Y APROBARLA POR UNANIMIDAD.

NADA MÁS

Aquí podéis ver la moción:

moción contra los recortes de libertades públicas

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sebastian Torres said, on 3 mayo 2012 at 9:09 am

    Imagino que no pasara la urgencia, como siempre ¡Viva la Democracia Participativa¡ que sin duda llegara cuando gobernemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: