Izquierda Unida Colmenar Viejo

QUEREMOS LA “ANTIGUA ROTONDA”, MUCHO MÁS SEGURA Y FUNCIONAL

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 17 mayo 2012

Izquierda Unida Reclama en el Pleno de abril el acceso a la M.607 dirección Cerceda Navacerrada desde la carretera M.609 Colmenar Viejo Soto del Real.

Existen obras e infraestructuras necesarias y eficaces, que tienen un importante coste y que mientras se realizan siempre o casi siempre ocasionan trastornos o molestias a los vecinos o usuarios. El día 26 de marzo de 2011 se inauguro el desdoblamiento de la carretera M-609 entre Colmenar Viejo y Soto del Real entonces se nos contaba que: esta nueva infraestructura transforma el mapa de conexiones de varios municipios de la Sierra, beneficiando directamente a más de 50.000 madrileños de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Bustarviejo, y al entorno de la Pedriza.

Estos 4,5 km. han supuesto una inversión de 10,3 millones de euros. Las obras se han llevado a cabo en “tan sólo 18 meses”.

En el proyecto original se mantenía la rotonda que permitía acceder a la M.607 dirección Cerceda desde la M.609 Colmenar Viejo – Soto del Real, ésta sin ninguna explicación a desaparecido, al principio nos decían que era un error subsanable. Llevamos más de un año esperando desde la inauguración de dichas obras que nos devuelvan a los colmenareños el acceso que hemos tenido de siempre desde la M-609 a la M-607 dirección Navacerrada (Cerceda).

Durante este año hemos ido comprobando el trastorno que causa a nuestros vecinos, teniendo que ir hasta la cárcel de Soto a dar la vuelta para cambiar de sentido y poder incorporarse a la M-607 dirección a Cerceda recorriendo innecesariamente 8 km., además de estos inconvenientes hemos de sumar lo negativo de la inseguridad que crea al plantear dudas a nuestros vecinos cuando una vez en la “antigua rotonda” no encuentran por dónde acceder como siempre han hecho a la M-607 dirección Cerceda llegando a causar accidentes y numerosos trastornos al resto de conductores.

La incorporación de los coches desde la M.607 a la entrada de Colmenar Viejo por este acceso, al no haber rotonda, les obliga a dos cedas el paso consecutivos muy peligrosos porque no hay espacio suficiente entre uno y otro.

Para los vecinos de Colmenar Viejo, las posibles ventajas del nuevo trazado son mucho menores que los inconvenientes causados.

Por ello solicitamos mediante una moción presentada en el Pleno de abril que la Comunidad de Madrid lleve a cabo los proyectos y contrataciones necesarias, para que en el menor tiempo posible, se reponga el acceso desde la M-609 (Colmenar Viejo-Soto del Real) a la carretera M-607 dirección Cerceda.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

Ya sólo nos queda esperar que nos hagan caso y se solucionen los problemas que esta nueva infraestructura nos ocasiona.

 Aquí puedes ver la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rubén Colmenarejo said, on 17 mayo 2012 at 5:48 pm

    Si no quieren habilitar la rotonda que lo solucionen con un cambio de dirección con puente o túnel. Para ejemplo los puentes del nudo norte de la M-40 no?

  2. Chon said, on 19 mayo 2012 at 11:16 pm

    Estoy de acuerdo en que hagan de nuevo la rotonda, no entiendo porqué la han quitado¡¡¡ y nos hacen hacer 8 km. más innecesariamente¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: