Izquierda Unida Colmenar Viejo

APOYO A LA DIPUTADA TANIA SÁNCHEZ AMENZADA POR ULTRADERECHISTAS

Posted in Comunidad de Madrid, Derechos humanos, IU Colmenar Viejo, Izquierda Unida, Justicia by IU Colmenar Viejo on 2 julio 2012

Desde IU Colmenar Viejo nos sumamos a la multitud de apoyos recibidos por la compañera y diputada en la Asamblea de Madrid TanIa Sánchez. Esperamos que estos hechos cesen inmediatamente y que se investigue a los autores de estas amenazas.

NOTA DE PRENSA DE IU-CM,

taniaLa diputada Tania Sánchez ha denunciado las amenazas recibidas en los últimos meses “sin que se nadie haya movido un dedo”.

La diputada Tania Sánchez ha denunciado  un repunte de ataques fascistas en internet y ha pedido a la Delegación del Gobierno que actúe de forma preventiva antes de que haya que lamentar hechos peores. “De lo contrario, la delegada del Gobierno tendrá que dar explicaciones de por qué no se han tomado las medidas adecuadas”, ha aseverado.

En rueda de prensa, Sánchez ha señalado que desde el pasado mes de abril está recibiendo amenazas en la red social Twitter y que el pasado sábado se colgó un dossier con datos suyos personales, entre ellos el DNI, el número de teléfono, así como modelo y matrícula de su coche y varias direcciones de domicilios, por lo que presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Así, ha subrayado que algunas de las amenazas provienen de la cuenta ‘enestadodeguerra’ que, según ha conocido por diversos medios de comunicacion, corresponde a Tomás Santos, contra el que se han presentado otras dos querellas por parte de personas objeto de sus amenazas, y que cuenta entre sus seguidores con algunos miembros del Gobierno regional como el consejero Percival Manglano.

Sánchez ha insistido en que en su caso, a pesar de que hay un auto judicial no se ha adoptado ninguna medida y el responsable de la cuenta desde la que se vierten los insultos y las amenazas contra ella “sigue intercambiando bromas y chistes con miembros del Partido Popular y asistiendo a algún programa de Intereconomía sin que nadie mueva un dedo”.

La diputada ha insistido en la necesidad de tomar medidas ante un repunte de ataques fascistas. “Yo cuento con el respaldo de mi grupo parlamentario y de mi organización, pero no quiero pensar que le puede pasar a cualquier joven que vierta su opinión en las redes. La Delegación del Gobierno tiene la obligación de proteger a los ciudadanos”, ha concluido.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha insistido en que la diputada está recibiendo amenazas fascistas perfectamente localizables y ha lamentado que desde la Delegación del Gobierno “se diga que son los tribunales los que tienen que actuar”. “Los grupos parlamentarios deberían condenar estas actuaciones que sólo pueden calificarse de terroristas”, ha concluido.

VÍDEOS:

Tania denunciando las amenzas en la Asamblea:

Tania en el programa la Tuerka:

Anuncios
Tagged with: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: