Izquierda Unida Colmenar Viejo

AHORRO EN CALEFACCIÓN EN LOS COLEGIOS: CONTESTACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAR VIEJO AL COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 5 noviembre 2012

En relación con el comunicado del Ayuntamiento sobre lo que el Equipo de Gobierno llama “utilización racional de los consumos energéticos” y que nosotros llamamos “recortes en educación”, esta vez de marcado carácter local, ya que no pueden culpar a la Consejería de Educación la falta de sensibilidad mostrada tanto por el alcalde como por la concejala del ramo; la Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

PRIMERO: no aceptamos su profundo lamento por no haber sabido transmitir el objetivo de la carta. El objetivo pretendido y el espíritu de la carta remitida a los directores de los colegios públicos, está perfectamente transmitido, y todo el que quiera tener acceso a la misma puede leerla en el blog de la Plataforma para la Educación Pública de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra.  http://plataformacolmenarviejo.wordpress.com/ ).

SEGUNDO: que la intención de las medidas trasmitidas en la carta, no eran ni mucho menos optimizar, en la medida de lo posible los consumos energéticos, como pretende hacernos creer el señor alcalde en su rectificación, sino ahorrar en la medida de lo seguro, en calefacción a costa de recortar el horario de la misma hasta límites que, por lo menos a Izquierda Unida, se le antojan insoportables. Así en la carta de la señora concejala de Educación versaba textualmente: “se procederá a dar las órdenes oportunas al servicio técnico de mantenimiento que tiene contratado este Ayuntamiento en los centros escolares, para que procedan a ajustar las programaciones de encendido de las calefacciones a las ocho treinta horas y su cierre nunca más tarde de las catorce horas”.

POR SUPUESTO que no olvidamos que la obligación del Ayuntamiento es gestionar lo mejor posible el dinero público, pero parece que a este Equipo de Gobierno se le olvida a veces que el dinero es precisamente “publico” y que nuestros impuestos deben ser empleados, entre otras cosas, en que en nuestros “colegios públicos” las condiciones docentes sean las adecuadas.

TERCERO: sí aceptamos las disculpas por el malestar generado a las familias. Lo triste es que esa disculpas llegan tarde, y no fue suficiente con que en el Pleno Municipal del mes de octubre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida rogara al alcalde que tuviera un poco de sensibilidad y rectificara las medidas exigidas en la carta. Para comprobar la poca delicadeza del Alcalde sólo hay que visualizar el vídeo del Pleno. https://www.youtube.com/watch?v=R9T0a4GaxUg&feature=g-all-u

CUARTO: que nos congratula su decisión de convocar una reunión de directores de colegios para tomar las medidas “que se estimen razonables”. Izquierda Unida estará atenta al resultado de la misma. No es que desconfiemos de las buenas intenciones del Equipo de Gobierno, es simplemente que tenemos un concepto distinto de lo que es “razonable”.

QUINTO: que en Izquierda Unida sabemos que los colegios concertados tienen autonomía suficiente para encender la calefacción cuando lo crean conveniente, ya que los servicios técnicos del ayuntamiento no pueden entrar a su centro a programar la calefacción. Que las administraciones públicas ya le cedieron el terreno y les pagan la oportuna subvención como para que los colegios concertados se administren a su antojo. Que la injusta medida pretendida se ceba sólo con los niños de la escuela pública.

Por otro lado, entendemos que en este comunicado del Ayuntamiento se comete otra nueva metedura de pata, ya que no es de recibo hablar de “la oposición” en un medio institucional. Si quieren ustedes hablar de “la oposición”, firmen el comunicado como Grupo Municipal del Partido Popular, porque hasta donde nosotros llegamos la corporación municipal la componen tanto Gobierno como oposición.

SEXTO: que no es cierto que una de las señas de identidad de este Ayuntamiento sea la DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, que este equipo de Gobierno permanece impasible antes los constantes recortes sufridos en educación en los últimos años, que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha rechazado debatir las nueve mociones que ha presentado el Grupo Municipal de Izquierda Unida pleno tras pleno argumentando que no tiene competencias en la materia, que las pocas competencias que tiene las aprovecha para aplicar recortes de carácter local como reducir el número de horas de calefacción, y que las inversiones realizadas en los colegios públicos de la localidad son absolutamente insuficientes.

No obstante lo dicho, AGRADECEMOS al Equipo de Gobierno su rectificación y que haya tenido en cuenta nuestras valiosas aportaciones para lograr el objetivo común de dar la mejor educación a nuestros hijos, y todo ello, pese a la crisis económica.

 Salud y Educación Pública.

Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo

Enlace a recogida de firmas dirigida al alcalde de Colmenar Viejo.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mariano Martín said, on 5 noviembre 2012 at 10:28 am

    Reblogged this on Izquierda Unida Comarca Sierra Norte.

  2. Sebastián Torres said, on 5 noviembre 2012 at 2:47 pm

    Mis hijas que coincidieron en el mismo colegio y compartieron clases con el Sr. Santamaria no recuerdan que las ventanas permanecieran abiertas. Espero que reine la cordura y mis nietos no tengan que llevar al cole una “latita con brasero de cisco”, como me toco hacerlo a mi, claro eso fue en los años cincuenta y tantos del pasado siglo, pero con este PP todo es posible.
    ¡ Por la dignidad en la Escuela Publica!
    MUY MAL LA SEÑORA CONCEJALA, (como casi siempre). Bien por la reacción de las AMPAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: