Izquierda Unida Colmenar Viejo

Esta es la postura del Grupo Municipal de izquierda Unida de Colmenar Viejo sobre el IBI

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 21 noviembre 2012

En el último Pleno Municipal del ayuntamiento de Colmenar viejo se modificó la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Os dejamos la postura del Grupo Municipal de Izquierda Unida. La principal crítica al resto de Grupos Municipales es que utilizan el malestar de los vecinos para hace demagogia con este impuesto, mercadeando con el tipo impositivo de forma irresponsable.

Desde Izquierda Unida entendemos que el tratamiento de los inmuebles debe ser diferenciado atendiendo a si es primera o segundas viviendas, si se trata de grandes superficies… Los impuestos no son caros ni baratos, los impuestos deben ser justos.

Estos son los vídeos con la intervención de Paloma López:

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Carlos said, on 30 diciembre 2012 at 6:22 pm

    Hacer demagogia no es pedir que en un pueblo con gran superávit se congelen e incluso bajen los impuestos… eso es adecuar los impuestos a la necesidad. Apoyar una subida es de derechas.

    • Mariano Martín said, on 2 enero 2013 at 1:48 pm

      Pues así en genérico si que parace algo demagógico. Para empezar porque IU no ha apoyado ninguna subida del IBI y para terminar porque la constante subida del IBI se produce como consecuencia de una revisión catastral realizada durante el Gobierno del PSOE y provocada por una burbuja inmobiliaria de la que tampoco el PSOE está exento de responsabilidades.
      Al margen de esto, yo no tendría ningún problema en que me subieran los impuestos siempre que ésto supusiera mejorar los servicios públicos, tener acceso a la cultura, el deporte, la sanidad, la educación, vivienda, trabajo…Es decir, mejorar los servicios comunes. El problema que tengo es que molesta que me suban los impuestos para pagar una deuda pública ilegítima que PP y PSOE, con su reforma constitucional ,han priorizado por encima de los derechos ciudadanos.
      En cuanto al IBI, IU lo que defiende es buscar mecanismos para direrenciar el tipo en función de la situación del inmueble, es decir, el tipo del IBI no puede ser igual para la vivienda habitual, que para viviendas con las que se especula, no pude ser el mismo para Emilio Botín que para el parado que está al borde del desahucio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: