Izquierda Unida Colmenar Viejo

¡DEFIÉNDETE! Alegaciones contra sanciones impuestas por participar en movilizaciones

Posted in IU Colmenar Viejo by IU Colmenar Viejo on 11 enero 2013

DEFIÉNDETE! Modelo de alegaciones contra sanciones impuestas por participar en movilizaciones

Frente a las movilizaciones y críticas ciudadanas contra los recortes del Gobierno, el Partido Popular ha decidido responder con la represión, vulnerando la legalidad con un plan previamente diseñado para identificar y sancionar a miles de ciudadanos críticos con el Gobierno y sus medidas.

La ciudadanía se enfrenta a una estrategia deliberada por parte del Ministerio del Interior encaminada a amedrentarla para que desista de participar en nuevas concentraciones contra los recortes de los gobiernos central y autonómico del PP, así como a las políticas impuestas de restricción de derechos y de privatización de lo público.

Izquierda Unida recuerda que no existe ningún precepto legal que justifique que se pueda considerar que una manifestación no comunicada equivale a una “ilegal” y añade que, según lo establecido en el Código Penal, “sólo pueden ser consideradas ilegales aquellas movilizaciones que tengan por finalidad cometer algún delito y aquellas a las que acudan personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o peligrosos”.

Desde Izquierda Unida hemos puesto en marcha la campaña ‘Defiéndete’, poniendo  a disposición de todos los ciudadanos un modelo-tipo de alegaciones para facilitar la posibilidad de que aquellos que hayan sido expedientados puedan responder de manera efectiva a las sanciones que pretenden imponer.

Puedes descargarlo en:

 http://www.izquierda-unida.es/defiendete

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Paloma said, on 17 enero 2013 at 9:14 pm

    ¡Basta ya de recortar nuestros derechos civiles! Tenemos que soportar los recortes de todos los servicios públicos, de nuestros derechos sociales y además pretenden que nos quedemos en casa calladitos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: