Izquierda Unida Colmenar Viejo

El ‘Caso Güemes’ las verdaderas intenciones de la privatización de la sanidad madrileña.

Posted in Comunidad de Madrid, Sanidad by IU Colmenar Viejo on 12 enero 2013

Con el ‘Caso Güemes’ se ven las verdaderas intenciones que hay tras la privatización de la sanidad madrileña

El coordinador general de IU Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha afirmado hoy tras conocer que el excosejero de sanidad, Juan José Güemes, que la empresa Unilabs -en cuyo Consejo de Administración se encuentra- haya adquirido el 55% de la UTE adjudicataria de la privatización de los análisis clínicos de Madrid, “se ven las verdaderas intenciones que hay tras la privatización de la sanidad madrileña”.

 En este sentido, Sánchez ha señalado que “aunque ya se han cumplido los plazos de incompatibilidad legal, se trata de una cuestión que tanto ética como estéticamente deja mucho que desear”. “Hay quienes entienden que hay una puerta giratoria entre políticas y empresa, y no”.

 Igualmente, ha reclamado un endurecimiento de la legislación sobre incompatibilidades ya que “este tema huele demasiado a tráfico de influencias”.

 INCONSTITUCIONALIDAD EURO POR RECETA

 Por otra parte, Sánchez ha reclamado al Gobierno Regional la “paralización inmediata” de la implantación de la tasa del euro por receta. “Si hasta el Gobierno de España ha decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad, ¿Quién más se lo tiene que decir para que entren en razón?”.

 El coordinador general de IUCM ha recordado que el pasado 4 de enero IU solicitó a la Defensora del Pueblo que presentase un recurso de inconstitucionalidad porque esta medida vulnera los artículos 139 y 149 de la Constitución que establecen el principio de igualdad y la competencia exclusiva del Estado sobre las bases y coordinación general de la sanidad, así como la legislación sobre productos farmacéuticos.

 En este sentido, Sánchez valora que “no estamos ante una medida disuasoria sino que “muy al contrario, es un proceso recaudatorio y expropiatorio, es una discriminación inaceptable entre los ciudadanos españoles y respecto a los más enfermos, ya que serán éstos los que más paguen”.

 Finalmente, el dirigente de IU ha señalado que “por todos estos motivos, desde IU hacemos un llamamiento a los madrileños y madrileñas a que participen en la marea blanca que el próximo domingo discurrirá desde Colón al Ministerio de Sanidad”.

La Sanidad no se vende, se defiende!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: